Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Pogba, durante el partido ante Albania.
Vídeo de Anelka para defender a Pogba

Vídeo de Anelka para defender a Pogba

El supuesto corte de mangas de mangas del juventino a los periodistas tras el triunfo ante Armenia se convierte en un gran debate en Francia

Ignacio Tylko

Viernes, 17 de junio 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicolás Anelka, ex jugador del Real Madrid entre otros muchos clubes y ex internacional francés, ha grabado un vídeo en el que realiza una firme defensa de Paul Pgbba tras la polémica desatada por el supuesto corte de mangas que la estrella de la Juventus y de la selección anfitriona hizo en Marsella, en el estadio Vélodrome, tras la victoria frente a Albania. El que fuera uno de los enfants terribles del fútbol francés ataca, a su vez, a los medios galos: La verdad es que me la sopla, pero ¿no estáis cansados de crear polémica cada vez, cada campeonato. Lo hicisteis en la Copa del Mundo de Sudáfrica en el 2010, en el Eurocoa de 2012, ahora en éste. Sois los mismos de siempre.

Anelka pide a los medios que dejen de atizar a los bleus: Cuando alguien quiere de verdad no se dedica a buscar los defectos ni a buscar polémicas. Dejen en paz a los jugadores de Didier Deschamps.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica, Anelka insultó gravemente al seleccionador Raymond Domenech y fue apartado de la selección. Sus compañeros hicieron una huelga como signo de apoyo y solidaridad y aquello acabó en una crisis histórica de los franceses. En la Eurocopa de Polonia y Ucrania, fue Samir Nasri quien insultó a los periodistas. Desde luego que trayectoria de las relaciones entre los bleus y los medios franceses no ha sido la mejor en los últimos años.

Mientras tanto, el propio Pogba ha negado que dirigiera ningún corte de mangas a la tribuna de prensa, en contra de lo desveló la cadena de televisión belga RTBF. Por su parte, el canal BeIN Sports de Francia reconoció tener las imágenes, que son meridianamente claras, en palabras de su director Florent Houzot, pero añadió que prefirieron no emitirlas para no crear mayores problemas, como así fue tras desvelar los hechos la emisora belga.

El jugador de la Juventus asegura que estaba loco de contento tras haber logrado Dimitri Payet el segundo gol y haber cerrado el partido". "Me giré hacia la tribuna dónde sabía que estaba mi madre y mis hermanos e hice el gesto habitual en mí, brazo arriba y puño al aire. Nada más, nada menos.

El lío empezó cuando un redactor de BeIN escribió un twitter, luego retirado, donde se veía la imagen difusa del corte de mangas de Pogba que no se puede negar. Diferente es sabe a quién se lo dirigía exactamente. Al difundirlas, la cadena belga RTBF se desató el escándalo. La estrella de los locales, suplente de inicio ante los armenios junto a Griezmann, en el ojo del huracán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios