Borrar
Ramos, durante la rueda de prensa.
Ramos: «Todos los que estamos aquí defendemos a un país»

Ramos: «Todos los que estamos aquí defendemos a un país»

El defensa pidió olvidarse de escudos y apuntó que De Gea cuenta con el «apoyo de todos» antes del debut en la Eurocopa

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 12 de junio 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos compareció ante los medios en la sala de prensa del estadio de Toulouse y ante la ausencia del primer capitán, Iker Casillas, mandó varios mensajes en defensa del grupo antes del debut de la vigente campeona en la Eurocopa ante la República Checa (15:00 , Telecinco). El central del Real Madrid recordó que ahora no importan los escudos, que a todos los jugadores del plantel les une lo mismo, «el país, España» que es lo importante y además arropó a David de Gea que dijo cuenta con «todo el apoyo del vestuario» en estos momentos. «Es un tema que ahora mismo no nos preocupa, lo único que puedo decir es que De Gea tiene el apoyo de todo el vestuario. Estamos todos motivados para hacer una buena Eurocopa y en eso tenemos que centrar a partir de ahora todos nuestros esfuerzos», insistió.

Más de 8.000 españoles en las gradas

  • La Federación Española de Fútbol (FEF) calcula que algo más de 8.000 españoles estarán dentro del Stadium de Toulouse cuando comience el partido ante la República Checa. Además, la FEF que ha creado un servicio en cada todas las sedes en las que juegue el combinado nacional, Niza el día 17 y Burdeos el 21, para atender las necesidades de todos los seguidores que viajen hasta Francia para seguir a 'La Roja' en la Eurocopa.

El andaluz insistió: «A todos los jugadores que estamos aquí nos une un país, da igual el escudo que cada uno represente a nivel de clubes. Aquí venimos todos a una para defender a España». El central recordó que hay cohesión en el grupo. «Hemos formado un grupo muy bueno de jugadores, con un gran ambiente. Esperamos estar a nuestro mejor nivel y darle una alegría a nuestro país», deseó.

Antes de debutar, quiso mandar un mensaje a la gente en España. «Le mandaría un mensaje a la afición de ánimo, les diría que confíen en nosotros porque lo vamos a dar todo en cada partido que disputemos porque tenemos muchas ganas de llegar lejos en este torneo tan importante», afirmó y añadió un deseo de devolver el cariño recibido: «Durante todo el año buscamos estar cerca de nuestros seguidores. Es la forma de devolverles el cariño que nos dan siempre que tenemos partidos con la selección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios