Borrar
Cesc, durante la rueda de prensa previa al amistoso ante Georgia.
Cesc: «Veo a la gente con hambre, con el compromiso de hacer algo grande otra vez»
selección española

Cesc: «Veo a la gente con hambre, con el compromiso de hacer algo grande otra vez»

El jugador del Chelsea, uno de los supervivientes de 2008, recuerda que «todo el mundo quiere ganar a España», por lo que pide «estar a tope y dar lo mejor»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 6 de junio 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los supervivientes de 2008 y, por tanto, Cesc Fábregas es una de las voces autorizadas de la selección española, fijo desde hace años y uno de los futbolistas que acumula más de cien partidos. Ante la gran cita de la Eurocopa, el centrocampista del Chelsea comparte el optimismo que percibe y dice que el equipo está dispuesto a luchar por algo grande en Francia.

«Las sensaciones han sido buenas. No hemos tenido la oportunidad de estar todos juntos, pero la semana que estábamos pocos, en el partido ante Bosnia, estábamos bien. Veo a la gente con hambre, con el compromiso de hacer algo grande otra vez», resumió el catalán. Sin embargo, relativizó con el favoritismo antes de la cita. «Mi opinión es indiferente porque los últimos años las hemos tenido de todos los colores. Hay que afrontar los partidos con seriedad, porque todo el mundo quiere ganar a España. Tenemos que estar a tope y dar lo mejor de nosotros. Hay un partido más, lo que hace la competición más difícil, pero lo afrontamos con ganas», aseguró este lunes.

Cesc destacó la importancia de empezar bien en el torneo ante la República Checa y a su vez respondió cuando se le preguntó por la seguridad en Francia ante las amenazas terroristas. «No hemos hablado del tema aún. Hay que llevarlo como la máxima naturalidad. Jan pasado cosas, pero creemos en el fútbol, la justicia, la seguridad... Y tenemos que ir allí a disfrutar, a creer que la selección va a ganar. Tengo la seguridad de que no va a pasar. No hay que pensar más en ello».

Habla con galones, un líder que asume su responsabilidad con buen gusto. «Casillas, Ramos, Iniesta, incluso yo mismo... hay que tirar del carro. Pero yo he venido con 19 o 21 años y me sentía partícipe y es lo que están haciendo los nuevos. Esto es un equipo, lo veo enchufado y bien. Entre todos tenemos que tirar del carro. Nos falta gente importante como Xabi Alonso, Puyol, Villa o Xavi. Vamos a trabajar juntos para volver a poner la Eurocopa donde se merece otra vez».

Del mismo modo, Cesc lamentó la agresión que sufrieron dos seguidoras de la selección española en Barcelona el domingo: «Estamos totalmente en contra de la violencia y de los ataques que puedan llegar a pasar. No hay que darle bola a temas de estos y hay que pensar en que no se volverá a repetir. Lo sentimos mucho. Les mandamos un fuerte abrazo y queremos pensar que ha sido algo que no volverá a pasar. Estamos muy en contra de la violencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios