Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Vicente del Bosque observa un entrenamiento.
Del Bosque descarta a Isco y Saúl
convocatoria

Del Bosque descarta a Isco y Saúl

«Sabíamos que teníamos que hacer dos descartes. Entran en competencia con otros que juegan en su sitio y nada más», explicó el seleccionador español

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 31 de mayo 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ya tiene a sus 23 elegidos para intentar revalidar la corona. Todos los de Schruns irán a Francia. El seleccionador español Vicente del Bosque comunicó este martes, en dos tandas, los futbolitas que ha elegido para buscar una tercera corona consecutiva, reto que nadie ha logrado en la historia. Primero, por la mañana antes de salir hacia Salzburgo, informó a los 19 jugadores presentes en la concentración del equipo nacional en Schruns, que todos eran parte de la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán a la fase final de la Euro 2016. La identidad de los cuatro jugadores restantes (Juanfran, Ramos, Koke y Lucas Vázquez) que completan la lista definitiva la dio a conocer en Salzburgo, durante la rueda de prensa previa al amistoso frente a Corea. Los dos finalistas de Milán descartados fueron Saúl Ñíguez e Isco Alarcón.

«Lamentar la lesión de Carvajal, sabíamos que teníamos que hacer dos descartes. Entran en competencia con otros que juegan en su sitio y nada más», explicó tras saludar con una sonrisa al traductor de coreano presente en la sala de prensa. «Me imagino que todos tenían incertidumbre de poder estar en la lista», reconoció el seleccionador de fútbol español. «No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos», añadió.

Lista de convocados

  • - Porteros Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

  • - Defensas Bellerín (Arsenal), Juanfran (Atlético de Madrid), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y San José (Athletic).

  • - Centrocampistas Busquets (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Cesc (Chelsea), David Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona), Thiago (Bayern de Múnich) y Bruno (Villarreal).

  • Delanteros Aduriz (Athletic), Pedro (Chelsea), Nolito (Celta), Morata (Juventus) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Solo cuatro de los siete finalistas de la Liga de Campeones que figuraban en la prelista de 25 jugadores que anunció el pasado 17 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas estarán en Francia. Hoy, 31 de mayo a las 23 horas, era la fecha límite para comunicar los 23 elegidos a la UEFA. «Son dos jugadores por puestos, menos los porteros que son tres. Es una plantilla equilibrada y hemos tenido que elegir sobre jugadores que son centrocampistas y hemos preferido a los que están», explicó antes de decir algo molesto: «Sabemos que a alguna gente quizá no les gustan Bruno o San José, pero aportan soluciones como central y en el caso de alguna lesión».

«Los jugadores descartados tienen nivel para estar aquí pero sólo puedo llevar a 23. Cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos. La responsabilidad es nuestra. Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos. Hay más que podían haber venido», argumentó el técnico.

Anteriormente, el lateral del Arsenal Héctor Bellerín había sustituido al lesionado Daniel Carvajal, quien se lesionó en la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid. «Lamento la lesión de Dani Carvajal. Hemos elegido lo que consideramos mejor. Sabíamos que podríamos tirar en cualquier momento de la lista de apoyo y así ha sido con Bellerín», explicó el salmantino.

España, que en Francia lucirá el lema 'Un color, una pasión. Somos la Roja' en su autobús oficial, tendrá dos días libres tras el amistoso del miércoles contra Coreta del Sur. Los cuatro finalistas de la Champions, que tendrán menos tiempo para preparar, se unirán a la selección a la vuelta de Austria, el día 4. Por tanto, el grupo al completo estará en el último partido de preparación, el 7 de junio en Getafe contra Georgia.

FECHAS

-31 de mayo. Último día (23 horas) para entregar los 23 seleccionados a UEFA.

-1 de junio. Segundo amistoso en el stage vs Corea del Sur. Salzburgo. 16.30 horas.

-2-3 de junio. Días libres.

-4 de junio. Incorporación de los finalistas de la Champions (Juanfran, Ramos, Koke y Lucas Vázquez).

-7 junio. Último amistoso contra Georgia en Getafe. 20.45 h.

-8 de junio. Viaje a Francia para instalarse en la Ile de Ré (La Rochelle)

-13 de junio. España-República Checa (Toulouse. 15.00 h.).

-17 de junio. España-Turquía (Niza, 21.00 h.).

-21 de junio. España-Croacia (Burdeos, 21.00 h.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios