Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Del Bosque, durante el partido que enfrentó a España con Bosnia.
Del Bosque: «En la primera parte hicimos casi todo bien, fuimos un equipo»
selección española

Del Bosque: «En la primera parte hicimos casi todo bien, fuimos un equipo»

El seleccionador se muestra encantado con los ocho debutantes y vaticina que serán jugadores de la absoluta en los próximos años

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 29 de mayo 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque se mostró bastante satisfecho del primer amistoso antes de la Eurocopa, saldado con triunfo por 3-1 ante Bosnia en Saint Gallen, que pasará al recuerdo por ser el día en el que debutaron ocho futbolistas con la selección, aumentando hasta 68 el número de jugadores que se han estrenado con el salmantino en 'La Roja'. «Ha sido un primer tiempo en el que hemos jugado cómodos, en el que hemos hecho casi todo bien, siendo un equipo. En la segunda parte hemos jugado peor, teniendo superioridad no la hemos aprovechado. Al contrario, hemos perdido el control y en algunos momentos hemos estado muy precipitados queriendo llegar demasiado rápidos adelante. Ellos, hay que reconocerlo, nos han hecho perder el control del partido y han estado mejor que nosotros».

El salmantino no quiso individualizar en Nolito, autor de dos goles espectaculares que decantaron pronto el marcador, y prefirió hablar de los aspectos destacados como grupo. «Han estado muy bien muchos jugadores, sobre todo los jóvenes. Diez de los 11 se van para Madrid y se queda con nosotros Héctor Bellerín en previsión de lo que suceda con la lesión de Dani Carvajal. Debo decir que estamos encantados con ellos, agradecidos por su entrega. Van a ser unos chavales que estarán muchos años en la selección absoluta», vaticinó.

Del Bosque recordó que «hasta el día 31 no tenemos que dar la lista, los descartes los ofreceremos el día 31», y reiteró que en la selección están «en manos de los médicos, de que nos digan algo. Carvajal y Koke son los que acabaron más resentidos y habrá que esperar y después tomar la decisión. Se queda Bellerín precisamente por eso. Claro que me he acordado de Mario Gaspar permanentemente, pero pienso que es coherente con lo que hemos hecho que de los once chavales uno se pueda quedar con nosotros hasta que tomemos la decisión. Con cualquiera que hubiesemos tenido un problema habríamos actuado igual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios