Polémica por la goleada 30-0 en el partido de prebenjamines Diocesano-Arroyo

Oficinas del Arroyo CP, conjunto cacereño - @arroyo_cp/
Oficinas del Arroyo CP, conjunto cacereño - @arroyo_cp

El club cacereño pidió al árbitro dejar el resultado en 9-0, el que consta en el acta el encuentro

ABC.ES | S.D.

El resultado de un partido de prebenjamines, la categoría más baja del fútbol (niños de seis años), provocaba este viernes un tremendo enfado en el conjunto cacereño del Arroyo CP, que vio cómo sus pequeños resultaban goleados (30-0), un escandaloso marcador que generó una gran decepción entre los pequeños. Poco después de acabar el encuentro, el club extremeño felicitaba con ironía a su rival, el CD Diocesano de Cáceres, al que lanzaba una irónica pregunta a través de las redes sociales, en las que también consideró el resultado como «vergonzoso» en una categoría de formación como es prebenjamines.

Afortunadamente, el enfado se suavizó después de que el CD Diocesano de Cáceres pidiera perdón al comprender que sus jugadores quizá no debieron apretar tanto el acelerador ante la debilidad del equipo rival. Un gesto que agradeció públicamente el Arroyo CP.

El abultado resultado del partido entre el CD Diocesano y el Arroyo CP reabre el viejo debate de si los entrenadores y los clubes deben permitir ese tipo de goleadas en categorías de formación. Algunos equipos se han mostrado contundentes ante este tipo de situaciones e incluso han despedido a técnicos que han consentido ese tipo de resultados escandalosos.

Resultados de la Primera división Prebenjamín con el 9-0 del Diocesano-Arroyo en la web de la Federación.
Resultados de la Primera división Prebenjamín con el 9-0 del Diocesano-Arroyo en la web de la Federación.

En relación a la polémica generada, el Diocesano aclara que «el resultado del acta ha sido 9-0 porque se lo dijimos nosotros al árbitro». En ese sentido, el club cacereño precisa que «no existe una norma federativa respecto a esto, pero nosotros pedimos que se cerrara el acta con ese resultado de 9-0». Además, el Diocesano explica que «el entrenador del prebenjamín A ha hecho lo imposible por parar a sus jugadores, incluso pidió acortar el tiempo de partido».

El club cacereño ya pidió disculpas públicamente a su rival y apunta a cierta intencionalidad desde la entidad vecina para dañar su imagen a través de las redes sociales. «Pedimos disculpas al Arroyo por si se habían sentido ofendidos, si bien nosotros sí estamos muy dolidos por usar las redes». Desde Cáceres insisten en la que no hubo voluntariedad para ensañarse con el Arroyo. «De nuevo reiterar que en ningún momento el propósito de nuestros equipo ha sido humillar, al contrario. Nada más lejos de la realidad». En este asunto, el club colegial se considera maltratado. «Nos parece injusto el trato recibido».

El Diocesano también critica la doble moral del Arroyo y pone como ejemplos los resultados de la pasada temporada de su prebenjamín A en Segunda División con victorias por 17-0. «Alegaron que su equipo no tenía nivel para estar en Primera División para luego golear a todos los equipos».

Fotos

Vídeos