DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano tira de galones en el campo del Almendralejo

Pablo Margallo. :: L.C./
Pablo Margallo. :: L.C.

El equipo cacereño logra una victoria solvente (0-3) que le permite tomarse un respiro en la zona baja, mientras que complica la situación de los almendralejenses

REDACCIÓN ALMENDRALEJO.

El Diocesano tiró de los galones que le dan siete años seguidos en la máxima categoría del fútbol base nacional y se hizo con su segundo derbi de la temporada tras ganar de forma solvente en el campo del Almendralejo (0-3). El equipo cacereño respira tras un par de meses complicados y los almendralejenses ve cómo se acercan los cuatro últimos (si este domingo gana el Adarve, se pondrán a tres puntos).

El derbi extremeño mantuvo el equilibrio hasta bien entrada la segunda parte. Ambos equipos quisieron pisar área, pero fue el conjunto rojillo el que se mostró más incisivos en los metros de definición.

Pero tuvo que ser quizás el mejor futbolista de cuantos juegan en equipos juveniles de la región el que definió el duelo. En el minuto 70 Pablo Margallo agarró el balón en la divisoria, pegado a la cal de banda, avanzó unos metros y desde 45 metros mandó un misil tierra-aire que se coló como un obús ante la situación adelantada de Juanmari (0-1). Todo un espectáculo para ver repetido por televisión.

El encargado de poner broche a la victoria rojilla fue Iván, ya en la recta final y en cuestión de dos minutos. Primero en el 79 y luego en el 80. En ambas acciones se coló entre la defensa para golear de cabeza. En una ocasión al saque de una falta y en otra tras un centro lateral.

Con este triunfo, el Diocesano mete distancia sobre los puestos de descenso, ahora a cuatro puntos de distancia y un partido menos.

La próxima jornada el Dioce visita al Rayo y el Almendralejo al Casarrubuelos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos