DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano gana al Fútbol Peña de León (3-2) y deja encarrilada la permanencia

HOY CÁCERES.

No es matemática, pero sí que la victoria del Diocesano ante el Fútbol Peña de León (3-2) ha dejado la permanencia prácticamente encarrilada. Y aunque todavía restan siete jornadas para el final de liga en la División de Honor Juvenil, solo una hecatombe podría impedir que el equipo cacereño juegue el próximo año su octava temporada seguida en la élite del fútbol base nacional.

Este martes le tocó ponerse al día y disputar el partido que se aplazó el pasado 7 de enero a causa de la nieve en las carreteras. El Fútbol Peña de León llegaba a Pinilla necesitado y no tiró la toalla hasta el último minuto. No le quedaba otra al colista, pues en Cáceres agotaba uno de sus últimos cartuchos de salvación.

El Dioce puso el partido de cara muy pronto. En el minuto 13, un envío en profundidad de Vadillo dejó solo a Pablo Margallo y el delantero picó a la salida del portero para hacer el 1-0.

Poco duró la alegría local, ya que en la jugada siguiente el Fútbol Peña anotó el 1-1. Íker se aprovechó de una falta de entendimiento de la zaga para firmar el empate.

El equipo rojillo tuvo ocasiones para dar y regalar a lo largo de todo el encuentro. Entre las más destacadas, un par de disparos de Pablo Margallo a los postes y algún mano a mano que Iván o Javi Bernal no definieron.

Hubo que esperar al ecuador de la segunda mitad para ver el 2-1, otra vez de Pablo Margallo. En esta ocasión, tras un pase en largo de José Ramón.

Cuando el partido parecía sellado, llegó el 2-2 del Fútbol Peña en el 80. Gonzalo cabeceó en el segundo palo una falta lateral.

El Dioce se echó hacia arriba y obtuvo el 3-2 a un minuto para el final. Fue tras una falta en forma de 'minicórner' que Joserra mandó a la escuadra del palo largo (3-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos