DIVISIÓN DE HONOR

El Diocesano avanza hacia la permanencia (3-1)

REDACCIÓN

CÁCERES. Aún restan siete jornadas para el final de liga en la División de Honor Juvenil, pero el Diocesano ha dado un paso más que importante de cara a conseguir la permanencia en la élite del fútbol base nacional. Este sábado no podía fallar y no lo hizo. Se impuso al Aravaca en casa por 3-1 y, a la espera de que se cierre la jornada este domingo, ya sabe que como mínimo gozará de una renta de cuatro puntos sobre los cuatro últimos. El martes podrá dar un paso casi definitivo hacia la consecución de su objetivo si se impone en casa, en un partido aplazado en su día, al Fútbol Peña de León, colista del grupo.

En cuanto el encuentro ante el Aravaca, el marcador no refleja el trabajo que en realidad hubo que desplegar para sacarlo adelante. El Diocesano intentó pisar el área ante una defensa muy bien organizada, pero no encontró puerta hasta el filo del descanso. En el minuto 44, Ángel del Jorge sacó provecho de un rechace a un saque de banda para anotar el 1-0.

El Dioce se quitó de encima una presión de enorme y jugó mucho más cómodo en la segunda mitad. En el minuto 56 amplió la renta por mediación de Mancha. Fue tras un penalti que pateó Pablo Margallo a las manos del portero; Mancha, atento, mandó al fondo de las redes (2-0).

El choque quedó definitivamente encarrilado en el minuto 68 cuando Mancha volvió a marcar tras definir perfectamente una contra llevada por Álex y Margallo (3-0).

Aún hubo tiempo para que el Aravaca redujera distancias a cuatro minutos para el final, tras un penalti que convirtió Marc (3-1). Sin embargo, hubo poco margen para la sorpresa y el Dioce se metió en el bolsillo tres puntos que pueden ser vitales si el martes es capaz de ganar al Fútbol Peña de León.

Este domingo es turno al Almendralejo. Recibe a partir de las 12:30 al Alcobendas sin margen de error, ya que si no es capaz de sumar podría caer a puestos de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos