DIVISIÓN DE HONOR

Dioce y Almendralejo empiezan a jugarse la permanencia

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Ocho jornadas para el final de liga en la División de Honor Juvenil y no hay nada decidido. Ni por arriba ni por abajo. En la cima, hasta tres equipos dependen de sí mismos para proclamarse campeones de liga (Atletico, Real Madrid y Rayo Vallecano). Por abajo, un total de ocho equipos tratarán de eludir cuatro puestos de descenso. Entre ellos se encuentran los dos conjuntos extremeños, Diocesano y Almendralejo.

El equipo cacereño será el encargado de abrir la 23ª jornada de competición. Recibe a partir de las 16.00 horas recibe al Aravaca, sin duda el equipo revelación de esta temporada 2017/2018.

En el año de su ascenso, el cuadro madrileño tiene la permanencia prácticamente encarrilada gracias a su excepcional primera vuelta de la competición. Sin embargo, haberse visto en tierra de nadie muy pronto ha jugado en contra de su rendimiento y, sobre todo, de sus resultados. En estos siete encuentros de la segunda vuelta, solo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones.

El Diocesano tiene una renta de tres puntos sobre los puestos de descenso y espera hacerse fuerte en casa para materializar la salvación definitiva. Serán decisivos los próximos cuatro envites, tres de ellos en Pinilla.

Por su parte, al Almendralejo sí que se le está poniendo la permanencia un poco más complicada. Los de Tierra de Barros nunca se han visto tan cerca de los cuatro últimos puestos de la tabla como hasta ahora. Y la culpa de ello la tiene su racha de nueve partidos sin conocer la victoria.

El descenso acecha a solo dos puntos y por eso es tan importante el choque de este domingo en casa ante el Alcobendas (12.30 horas). El equipo madrileño marca con 21 puntos la frontera con el descenso, por lo que se podría decir que es un partido de seis puntos.

El Almendralejo ve cómo se allana el calendario después de medirse de forma seguida al Rayo Vallecano y el Real Madrid, pero debe ser consciente de que en la última jornada espera el Atleti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos