COPA FEDERACIÓN

La UPP defiende un 1-0 en Maspalomas

Sergio Sánchez. :: PALMA/
Sergio Sánchez. :: PALMA

José Diego Pastelero sólo dará descanso a Aarón y Durántez en Canarias para tratar de meterse en octavos de final

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

La UP Plasencia hace un alto en su periplo liguero y esta noche buscará la clasificación para los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación. Tratará de defender el 1-0 conseguido en el partido de ida, en esta ocasión en el campo de la UD San Fernando (21:30 hora peninsular).

La UPP ha viajado a Canarias con 16 jugadores en la expedición. Se quedan en tierras extremeñas los lesionados Juanals y Dani Mateos, a los que se suma Edet -que sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla- y Aarón y Durántez, que descansarán de cara al partido del domingo en Pueblonuevo.

En relación a Dani Mateos, los servicios médicos son optimistas y esperan que solo se haya visto afectado el menisco y que pueda regresar a la liga antes de lo previsto.

Sí entra Manu Moreira, que se fue tocado en la última jornada de liga, y el extremo norteamericano Hayden Canyzalez, que aún no ha debutado en el torneo doméstico.

De esta forma, el once que salte campo 1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas podría estar formado por Sergio Moyà, Cifu, Pascu, Álex Jiménez, Borrallo, Alberto Núñez, Amine, Sergio Sánchez, Pedro Gilarte, Javi López y Karim.

El San Fernando seguramente también vaya a introducir bastantes novedades en relación a su once titular, pues el domingo tiene un partidazo en la cumbre ante el Mensajero. Se enfrentan el primero y el segundo clasificado del grupo canario de Tercera División.

«El partido en sí es toda una incógnita. Sabemos que ellos van a estar más cómodos que en Plasencia, en su campo y con césped artificial. Nuestra intención es marcar y obligarles a marcar al menos tres goles», señala Pastelero.

A modo de anécdota, la UP Plasencia ha rendido siete veces visita a las Islas Canarias. Cualquiera de los siete resultados obtenidos hasta la fecha le valdría para pasar de ronda, pues solo perdió en una ocasión y fue por 2-1 (Marino-UPP en la 2ªB 88/89).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos