Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
COPA FEDERACIÓN

La UPP se crece ante el Sanse y rasca un valioso empate

Karim, un día después de confirmar que se queda hasta final de temporada, anotó los dos goles placentinos

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA.

Viernes, 12 de enero 2018, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién te ha visto y quién te ve. Hace tres días tenía pie y medio fuera de la UP Plasencia tras pedir la carta de libertad y ofrecer una actitud en entrenamientos y en partidos muy mejorable. Un día después de recapacitar y pedir disculpas a sus compañeros, ofreció posiblemente su mejor actuación como jugador unionista. Karim Abubakar dejó claro en San Sebastián de los Reyes, por su partidazo y por sus dos goles, que cuando quiere, puede.

Esos dos goles sirvieron a la UPP para arañar un magnífico empate del campo del Sanse en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación (2-2). Lo hizo además con los jugadores menos habituales, los cuales reclamaron una mayor participación en la temporada liguera.

El Sanse dominó desde el arranque, pero en ningún momento sometió a una UPP muy bien plantada sobre el terreno de juego. Sus mayores problemas llegaban por la banda que ocupaba el juvenil Dacal. El equipo madrileño descubrió el filón muy pronto y constantemente lo quiso explotar con dos contra uno. En una de esas, en el minuto 5 y tras un pase de la muerte, Miguel Muñoz hizo el 1-0 a puerta vacía.

El empate llegó un minuto después, tras un zapatazo de Manu Moreira que despejó en corto el meta Morales y Karim, atento, apuntilló de cabeza (1-1).

El Sanse siguió haciendo daño por su carril derecho -el izquierdo placentino-, pero el 2-1 tuvo que llegar desde un centro desde la izquierda y un testarazo de Miguel Muñoz a quemarropa.

Karim puso broche a su gran partido al poco de reanudarse la segunda mitad. En el 51, corrió un envío en largo, se fue en velocidad de su marca y al llegar a la frontal ametralló a media altura (2-2).

A partir de ahí, las líneas de contención cobraron protagonismo y con eficiencia solventaron todos los centros laterales que parecían ser la única apuesta madrileña. Álex Hernández también participó con acierto cuando se le necesitó e incluso Sergio Sánchez desde la frontal hizo temer a los aficionados por una derrota franjirroja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios