Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El centrocampista del Real Zaragoza Zapater (i) lucha el balón con Antonio Latorre, defensa del Valencia. Efe
El Valencia tampoco falla en la Copa
Dieciseisavos | Ida

El Valencia tampoco falla en la Copa

Rodrigo y Parejo, de penalti, castigan al Zaragoza en los minutos finales y acercan al equipo de Marcelino a octavos

Efe

Zaragoza/Valencia

Martes, 24 de octubre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Zaragoza encara los dieciseisavos de final de la Copa de la Copa como un premio al trabajo hecho hasta ahora, pero con ganas de competir contra el Valencia, el equipo revelación de Primera, que llega sin confianzas pero dispuesto a demostrar por qué está en segundo en la Liga.

Conscientes de que va a ser muy complicado poder superar la eliminatoria, aunque sin renunciar a ello, los locales tienen como objetivo disfrutar y hacer disfrutar a sus aficionados contra un rival de Primera, uno de los mejores en estos momentos.

La ilusión porque la afición recuerde las grandes tardes que ha vivido el estadio de La Romareda en tiempos ya lejanos es otra de las motivaciones y, en un punto más lejano, poder soñar con dar la sorpresa.

El técnico del equipo aragonés, "Natxo" González, tiene claro que la prioridad es la competición liguera y, como ya anunció la semana pasada, habrá abundantes cambios con respecto a lo que se considera el habitual once titular dado que el próximo viernes tiene partido de Liga.

Esto supondrá una buena oportunidad para los jugadores menos habituales y también para alguno que está recién salido de lesión con la intención de demostrarle a su técnico que puede confiar en ellos, en el primero de los casos, y para comprobar el estado físico e ir acumulando minutos, en el segundo.

A este respecto parece claro, por lo tanto, que jugadores como Mikel González, Verdasca, Zapater, Eguaras, Febas, Buff, Toquero o Borja Iglesias no estarán de inicio.

En la portería, el técnico zaragocista podría darle la oportunidad a Álvaro Ratón y la duda podría estar en los laterales.

El Valencia saltará a La Romareda en busca de un resultado que le dé ventaja para la vuelta y le permita evitar sobresaltos y verse obligado a apelar a una remontada en el choque de vuelta.

Marcelino García Toral, técnico valencianista y exentrenador del equipo aragonés, ha introducido rotaciones con asiduidad en la Liga, por lo que lo más probable es que también lo haga y de forma más extensa en el torneo copero.

Si es así, en Zaragoza saltarán, si no los menos habituales, los que no lo hicieron en el último encuentro de Liga ante el Sevilla, aunque en el caso de Kondogbia su ausencia es consecuencia de una sanción pendiente de cuando era jugador del Sevilla en la temporada 2012-2013.

En la portería podría tener su opción Jaume Doménech, que solo ha jugado en un encuentro de liga, el disputado en Anoeta ante la Real Sociedad, por lo que Neto estaría en el banquillo.

La retaguardia podría contar con tres futbolistas que tampoco estuvieron en el último choque ante el Sevilla y así Nacho Vidal y Lato podrían ocupar los laterales y Garay, que también descansó ante el equipo andaluz, ser uno de los centrales, lo que obligaría a que Murillo o Paulista repitieran titularidad en el eje de la zaga.

Para la medular es posible que Parejo, sancionado en la Liga, se mantenga en el equipo, pero el resto de las posiciones admiten muchas variantes con la posibilidad de que entren Maksimovic en el centro y Andreas Pereira en la banda.

También aquí quedaría una plaza disponible a repartir entre Carlos Soler y Guedes, mientras que en ataque todo apunta a que Santi Mina sea titular, con una opción para Rodrigo o Zaza.

Todo ello salvo que el técnico asturiano se anime a dar la oportunidad a Nacho Gil, habitual en las últimas convocatorias, o incluso al chileno Fabián Orellana, habitual descarte del técnico desde el inicio de la temporada.

El Valencia sentenció la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentó al Real Zaragoza tras ganar por 0-2 en La Romareda con ambos tantos conseguidos en la segunda mitad.

El primero llegó en un córner en el minuto 80 rematado por Rodrigo y el segundo, en el tiempo añadido, por medio de un penalti transformado por Parejo.

Zaragoza

Ratón; Álberto Benito (Delmás, min.56), Grippo, Jesús Valentín, Lasure; Zapater (Febas, min.70), Raúl "Guti"; Papunashvili, Buff (Raí, min.46), Pombo; y Vinicius

0

-

2

Valencia

Jaume Doménech; Nacho Vidal, Gabriel Paulista, Vezo, Lato; Nacho Gil, Maksimovic, Parejo, Andreas Pereira (Rodrigo, min.69); Santi Mina (Guedes, min.77) y Orellana (Carlos Soler, min.79).

  • goles 0-1 min.80. Rodrigo; 0-2. min.91. Parejo (penalti).

  • árbitro Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Vezo y Nacho Vidal.

  • incidencias Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.

El partido fue jugado por una gran mayoría de suplentes en ambos conjuntos con dos partes diferentes.

En la primera hubo mucho tanteo dando la sensación de que el conjunto maño no quería cometer errores que propiciaran contragolpes de su rival; y por eso no arriesgaba en el medio campo cuando tenía el balón en su poder, y un Valencia que no tenía prisa ya que contaba con la ventaja del partido de vuelta en Mestalla.

La segunda fue más abierta y decantó jugada de estrategia que culminó un Rodrigo que apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego y cerró un penalti en la prolongación.

Al principio del encuentro la igualdad en cuanto a posesión del balón fue la tónica pero sin llegadas claras a las áreas. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos el Valencia comenzó a adueñarse del esférico y a acercarse con más intención al área zaragocista.

Así, en el minuto 26, Nacho Gil remató ligeramente alto un balón dentro del área y el equipo "che" tuvo varios acercamientos aunque ninguno con opciones de tomar la delantera en el marcador.

El Real Zaragoza pareció quitarse el miedo a las contras de su rival superada la media hora de juego y con dos buenas acciones del exvalencianista Vinicius avisó a los visitantes de que también era capaz de darle un susto.

De hecho, el punta brasileño puso un centro con peligro que atajó el meta Doménech en el minuto 36 y uno más tarde remató a la media vuelta en el área estrellando el esférico en el lateral de la red.

Cuando ya el primer periodo se encaminaba a su final llegó la mejor oportunidad de ambos conjuntos en un gran remate con rosca del chileno Fabián Orellana ajustado al poste que sacó con una gran mano el cancerbero zaragocista Álvaro Ratón.

Tras el tiempo de descanso el Valencia dio un paso adelante y empujó a los propietarios del terreno cerca del borde de su área aunque, como en el primer tiempo, sin ocasiones. De hecho, la mejor para los levantinos en esos minutos fue una cesión de Papunashvili al meta Ratón que salió rozando el poste de la meta local en el minuto 55.

El equipo de "Natxo" González le dio la réplica cinco minutos más tarde con una fulgurante contra de Vinicius que puso un excelente balón en la cabeza del recién ingresado Raí que se fue lamiendo el poste de la meta del conjunto foráneo.

Esa oportunidad, como en los primeros 45 minutos, abrió los mejores momentos un Real Zaragoza que perdió el miedo y buscó la meta del equipo de Marcelino García Toral.

Pombo, en el minuto 72, probó a Domenech de nuevo, que tuvo que hacer una gran estirada para evitar lo peor.

Con la igualdad instalada de nuevo sobre el césped fue el balón parado el que adelantó a los foráneos en el minuto 80 con un cabezazo del internacional Rodrigo a la salida de un córner.

Cuando ya parecía que el 0-1 era definitivo llegó un penalti sobre Nacho Gil en tiempo de prolongación que convirtió Parejo y que dejó la eliminatoria vista para sentencia aún falta la vuelta en Mestalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios