Semifinales | Vuelta

Valverde no descarta a Piqué para Mestalla

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona. / Foto: Enric Fontcuberta (Efe) | Vídeo: Atlas

Aunque Yerry Mina podría debutar si no se recupera a tiempo el internacional español, el técnico del Barça recalca que hay «otras posibilidades» para suplirle como Digne o Busquets

EFEBARCELONA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no descarta que Gerard Piqué, con molestias en la rodilla derecha, pueda jugar este jueves en Mestalla la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia. "Piqué acabó con molestias el derbi, pensamos que no está totalmente descartado y hoy va a probar", ha afirmado Valverde.

Con el central catalán tocado y Thomas Vermaelen lesionado, el colombiano Yerry Mina podría debutar como azulgrana en el eje de la zaga. "Yerry viene regularmente convocado y cuando un jugador va convocado es que está preparado para jugar", ha apuntado al respecto el técnico extremeño. Sin embargo, Valverde ha asegurado que también tiene "otras posibilidades" para suplir una eventual baja de Piqué, como el lateral Lucas Digne o el centrocampista Sergio Busquets, "que ya ha jugado en esa posición".

En cualquier caso, ha señalado que si no es mañana, Yerry Mina acabará entrando en el once tarde o temprano: "Le conozco de haberle visto en vídeo en otros contextos, en otra Liga y en la selección colombiana, y de verlo entrenar, pero no lo conozco de la competición, porque todavía no ha debutado". "Esperamos que con su carácter, que es buenísimo, supere los problemas que vaya teniendo y se convierta en un jugador importante para nosotros", ha apostillado sobre el defensa sudamericano.

Aburrido de las polémicas

En el partido de ida, disputado en el Camp Nou, el Barcelona se impuso por 1-0, en un encuentro en la que hubo una dura entrada de Sergi Roberto al valencianista Andreas Pereira, por la que podía haber sido expulsado. "Fue una jugada fortuita, igual que cuando el portero del Valencia golpeó a Godín y le rompió los dientes", se ha justificado Valverde, quien ha reconocido estar "aburrido" de comentar "todas las polémicas que rodean al fútbol", como por ejemplo, el gesto de Piqué de mandar callar a los aficionados del Espanyol en el último derbi y sus declaraciones posteriores. "Lo que hizo Piqué no es un gesto nuevo. LaLiga puede hacer lo que crea conveniente", ha comentado con desgana.

Más información

El preparador del conjunto azulgrana sabe que en Mestalla sus jugadores vivirán un ambiente hostil, "pero como ha sucedido otras semanas en otros estadios" y tiene la sensación de que, para pasar a la final, "habrá que marcar algún gol" en el campo del equipo che. "El triunfo del Valencia esta temporada es que siempre es fiel a sí mismo. Pero creo que serán aún más agresivos en ataque que en la ida, porque van por debajo en la eliminatoria y además juegan en casa. Va a ser un partido fuerte, donde los dos equipos quemaremos nuestras naves para estar en la final", ha subrayado.

Será un duelo de alto voltaje en el que el uruguayo Luis Suárez, a una tarjeta de la suspensión, quizá tenga que controlar sus pulsaciones. En este sentido, Valverde ha reconocido que alguna vez ha hablado con Suárez sobre su carácter, pero no en esta ocasión: "Al final, los jugadores son como son. Esa agresividad en busca del gol es su estilo. Eso, luego puede acarrearle alguna tarjeta de más, pero él sabe cómo cuidarse".

Además, cree que sería un error pensar ya en una hipotética final. "No vamos a jugar ninguna final. De momento, lo que vamos a jugar mañana es la vuelta de unas semifinales y lo vamos a poner todo para ese partido", ha adelantado el entrenador del Barça.

En Mestalla tampoco estará Ousmane Dembélé, que ultima su recuperación de la segunda lesión muscular de la temporada. "Dembélé está bien, ya está entrenándose con el equipo. Al final de esta semana o la que viene, ya estará recuperado", ha comentado sobre el estado del punta francés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos