Sorteo de semifinales este viernes y final en el Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano./EFE
Estadio Wanda Metropolitano. / EFE

La ida se jugará el 30 de enero, la vuelta el 7 de febrero y la final el sábado 21 de abril en el nuevo estadio del Atlético, que aspira a ser sede fija

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Una vez conocidos los cuatro vencedores de los cuartos de final, este mismo viernes se celebrará el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de las Rozas a las 13:00 horas. Los partidos en los que se conocerán los finalistas se jugarán las dos próximas semanas: la ida el 30 de enero y la vuelta el 6 o 7 de febrero. El sábado 21 de abril es la fecha fijada para la final de Copa del Rey, que aunque por el momento no es oficial, se disputará en el Wanda Metropolitano.

El pasado martes, Koke, justo al terminar el partido de cuartos entre Sevilla y Atlético ‘desveló’ el campo que albergará la final de la competición. «Teníamos muchas esperanzas en esta Copa por esa final en nuestro estadio», explicó el canterano con una naturalidad que confirmó que la plantilla colchonera tenía noticias de ello y lo consideraba igual de ‘oficial’ que la final de la Liga de Campeones de 2019. Hay que recordar que esta temporada la final se juega en un fin de semana en el que también hay Liga, por lo que varios partidos de la jornada 34 (Sevilla-Real Madrid, Leganés-Deportivo, Celta-Valencia y Barça-Villarreal) podrían ser aplazados.

Tres de las últimas seis finales fueron en casa del Atlético, el Calderón cerró con el Barça-Alavés sus puertas de modo oficial. Ahora, este nuevo estadio tiene una mayor capacidad (68.000 espectadores) y el Atlético ha ofrecido a la Federación la opción de que sea sede fija para la final de Copa como sucede en Inglaterra (Wembley), Francia (Stade de France), Italia (Olímpico de Roma), Alemania (Olímpico de Berlín), Holanda (Amsterdam Arena) o Portugal (Nacional de Lisboa). Por el momento, lo seguro es que el Metropolitano acogerá un amistoso el 27 de marzo entre España y Argentina y la final de la Champions League en 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos