Semifinales | Vuelta

Marcelino: «Lo lógico era que pasaran ellos»

Marcelino, técnico del Valencia, durante el partido ante el Barça. /Heino Kalis (Reuters)
Marcelino, técnico del Valencia, durante el partido ante el Barça. / Heino Kalis (Reuters)

«Hemos competido a un nivel muy alto. Necesitamos trabajar para estar un poquito más cerca de ellos», subraya el técnico del Valencia

COLPISA

Marcelino García Toral se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en una eliminatoria muy disputada pese a caer eliminado ante el Barça por un marcador global de 3-0. «Habíamos empezado muy bien, pero la balanza se ha decantado de su lado. Hemos competido a un nivel muy alto. Necesitamos trabajar para estar un poquito más cerca de ellos», comentó el técnico del Valencia.

Ante el cansancio del cuadro ché en la eliminatoria, Marcelino no cree que la derrota afecte a la moral del grupo. «Sin ningún tipo de dudas. Teníamos ilusión en este partido. El riesgo era quedar dañados desde el punto de vista físico, no moral. A pesar de tener la ilusión, lo lógico era que pasaran ellos. Eran los favoritos», dijo.

El Valencia acusó el esfuerzo y algunos jugadores tuvieron que ser sustituidos, como el zaguero argentino Ezequiel Garay. «Es indudable que aparte del cansancio acumulado, tenemos algunos jugadores que no sabremos si podemos contar con ellos», resaltó el técnico.

Parejo: «El Valencia no ha merecido caer de esta manera»

A Dani Parejo la decepción se le reflejaba en el semblante. «Los hemos intentado, tanto allí como aquí. Le hemos plantado cara a uno de los mejores equipos del mundo, el mejor ahora mismo», defendió el capitán del Valencia, que subrayó que recurrieron a sus «mejores bazas» para competir con el Barcelona y que consideró que el resultado «para nada» fue «justo».

«En la primera parte hemos planteado muy bien el partido», dijo el mediocentro ché, que recordó la ocasión que Rodrigo estrelló contra el larguero con Jasper Cillessen ya batido. «El Valencia ha hecho una gran eliminatoria a pesar de no meter ningún gol y encajar tres. El Valencia no ha merecido caer de esta manera pero el fútbol muchas veces es así», asumió Parejo.

Quiso levantar el ánimo en cualquier caso el capitán del Valencia y poner foco en la Liga. «Nos quedan ocho o nueve partidos de Liga aquí en casa. Mestalla tiene que ser un fortín. Para conseguir los objetivos mucho pasa por Mestalla», apuntó.

Y se mostró esperanzado de conseguir en el futuro un título con el Valencia. «Ojalá. Luchamos y trabajamos para esto. No ha podido ser este año, pero ojalá que el Valencia pueda levantar pronto algún título porque se le merece», remachó Parejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos