Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los futbolistas del Lleida celebran uno de los tantos. Gorka Estrada (Efe)
El Lleida da la campanada en Anoeta
Dieciseisavos | Vuelta

El Lleida da la campanada en Anoeta

El cuadro catalán remonta el 2-0 al descanso para acabar asaltando el feudo donostiarra y voltear el 0-1 de la ida

EFE

SAN SEBASTIÁN

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad es clara favorita para acceder a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el partido contra el Lleida, tras el 0-1 que logró a su favor en la ida y por el mal momento que atraviesa el cuadro catalán.

Eusebio Sacristán volverá a rotar jugadores para este encuentro porque preocupan más los dos próximos compromisos ante el Atlético de Madrid en Liga y contra el Zenit San Petersburgo en Liga Europa, con el liderato de grupo en juego. Será el momento para que Toño Ramírez le dé descanso a Gero Rulli en la portería y también puede ser un buena ocasión para la titularidad de Sergio Canales o la reaparición de Carlos Martínez, tras once meses de baja. De hecho, Eusebio ha dejado fuera de la convocatoria a varios de los pilares fundamentales del equipo, como Asier Illarramendi, Iñigo Martínez, Willian José y Mikel Oyarzabal.

Los donostiarras desde 2012 han sacado todas sus eliminatorias adelante cuando han llegado con ventaja al segundo partido aunque Anoeta esta temporada ha sido una fuente de disgustos inagotable, el último el pasado domingo con el pinchazo ante Las Palmas.

La Real ha perdido en San Sebastián en dos ocasiones en Liga y ha empatado tres, dejando escapar muchos puntos en el primer tercio liguero, lo que deja abierta la puerta a la esperanza del conjunto catalán, al que este partido no le llega en buen momento tras acumular seis encuentros sin ganar (tres derrotas y tres empates) en el Grupo III de la Segunda División B.

Recuperar sensaciones

El conjunto catalán, descabalgado de la zona noble en las últimas jornadas, tuvo la oportunidad el pasado sábado de meterse de nuevo en los puestos de la fase de ascenso ante el Hércules, pero el partido acabó en empate sin goles. Aun así, los de Gerard Albadalejo se encuentran cómodamente instalados en la mitad de la tabla -son undécimos con 22 puntos- y a tres de la zona que le daría derecho a disputar las eliminatorias al ascenso.

Ante la Real Sociedad, el técnico del equipo ilerdense no podrá contar con los lesionados Navarrete, Moha y Juanjo Nieto, pero recupera a Chechu Flores, baja en el último encuentro liguero por sanción.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 0-1 de la ida, el objetivo del Lleida Esportiu es cuajar un buen partido y recuperar sus mejores sensaciones con vistas a la visita del Elche el próximo domingo.

Anoeta vivió una de sus noches amargas de los últimos años tras caer la Real Sociedad eliminada ante el Lleida Sportiu, de Segunda B, en un encuentro en el que el equipo catalán remontó en la segunda parte el 0-1 de la ida y los dos goles que los locales lograron en el primer tiempo.

Los escasos aficionados que se dieron cita en el estadio donostiarra esperaban una noche tranquila y así fue una primera mitad con una Real dominadora que parecía despejar incertidumbres con un nuevo gol del central Diego Llorente, de cabeza, su sexto tanto esta temporada.

Mejor se pondrían todavía para los blanquiazules las cosas cuando Juanmi Jiménez, en otra de sus jugadas de pícaro, marcó el 2-0, lo que parecía dejar el encuentro claramente sentenciado.

Real Sociedad

Ramírez, Carlos Martínez, Navas, Llorente, De la Bella, Rubén Pardo (Zurutuza, min. 61), Prieto (Zubeldia, min. 55), Canales, Vela, Juanmi y Jon Bautista (Oyarzabal, min. 79).

2

-

3

Lleida Sportiu

Diego Rivas, Aitor Núñez, Musa Bandeh, Valiente, Eneko, Trilles, Javi López, Manu Molina, Marc Nierga (Radulovic, min. 75), Jorge Félix (Pumar, min ) y Jordi Martínez (Andriu, min. 88).

  • Goles: 1-0, min. 24: Diego Llorente. 2-0, min. 34: Juanmi. 2-1, min. 56: Aitor. 2-2, min. 59: Manu Molina, de penalti. 2-3, min. 86: Radulovic.

  • Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Toño, Zubeldia y Núñez.

  • Incidencias: 8.819 espectadores en una fía noche en Anoeta. 0-1 en el encuentro de ida.

Empezaba la segunda mitad con un escenario muy favorable a los locales, pero el Lleida no arrojó la toalla, aunque su batalla parezca más encaminada a la liga por la crisis de resultados que atraviesa, y los catalanes fueron a por la eliminatoria.

Primero marcó Aitor Núñez tras una internada por banda derecha ante una Real relajada que no entendió el aviso de su rival y que instantes después encajaba el segundo, obra de penalti de Manu Molina tras una acción sobre Musa Bandeh, empate que dejaba a su equipo a un solo gol de pasar de ronda.

El Lleida estaba crecido, creyendo en que todo era posible y consumó la remontada con un gol a cuatro minutos para el final con un remate de cabeza Radulovic para paralizar Anoeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios