Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Gerard Moreno, celebrando su gol. Efe
El Espanyol remonta ante un inoperante Levante y alcanza los cuartos
Octavos | Vuelta

El Espanyol remonta ante un inoperante Levante y alcanza los cuartos

El conjunto de Quique Sánchez Flores, liderado por Gerard Moreno, dio la vuelta a la eliminatoria con dos tantos en la primera mitad

Sergio Morro (EFE)

VALENCIA

Jueves, 11 de enero 2018, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este jueves en el estadio Ciutat de València al Espanyol, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con el resultado favorable de la ida (1-2), pero el equipo catalán llega reforzado moralmente a este partido tras su importante victoria en Málaga el pasado lunes.

El Levante busca alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey por sexta vez en su historia y no llega a esta ronda desde la temporada 2013-14, aunque el hecho de jugar en casa la vuelta no parezca una ventaja si tenemos en cuenta que no gana en su estadio desde el pasado 21 de septiembre.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Roger Martí, con el alta médica pero sin el ritmo adecuado de competición, mientras que Emmanuel Boateng se retiró lesionado del entrenamiento de ayer.

Muñiz volverá a mezclar jugadores suplentes en Liga con algunos titulares habituales y recupera a José Campaña, Enis Bardhi y José Luis Morales, que se perdieron por sanción el partido del pasado domingo ante el Barcelona, aunque su titularidad tampoco está garantizada.

La presencia de Raúl Fernández en la portería es muy probable, así como la titularidad en defensa de Rober Pier o Toño, mientras que Pedro López, ya recuperado de un golpe en el tobillo izquierdo, podría actuar en el lateral derecho. El entrenador asturiano también cuenta con Cheick Doukouré para el centro del campo y podría recuperar al defensa Chema Rodríguez, lesionado desde el pasado 15 de diciembre de 2017, tal y como ha reconocido Muñiz en la rueda de prensa previa al partido.

Primer triunfo a domicilio

Por su parte, el Espanyol afronta el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante en el Ciutat de València con el convencimiento absoluto de que pasar de ronda es posible, pese al resultado de 1-2 de la ida en el RCDE Stadium.

El vestuario blanquiazul llega al choque decisivo de la eliminatoria consciente de la dificultad de pasar de ronda, pero reforzado por sus últimos resultados.

En la Liga, el cuadro catalán firmó frente al Málaga su primer triunfo a domicilio del curso (0-1), algo que ha liberado al grupo de Quque Sánchez Flores. Precisamente, esta primera victoria como visitante esta temporada debe suponer un impulso para ganar fuera de nuevo. Sin ello, el Espanyol quedará fuera del torneo. El Levante, por su parte, presenta unas cifras contenidas como anfitrión: diez puntos con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

En la convocatoria blanquiazul son baja el centrocampista Víctor Sánchez y el extremo argentino Pablo Piatti, mientras que el central costarricense Óscar Duarte tampoco ha entrado en los planes del técnico españolista. Las principales novedades en la lista para Levante de Quique Sánchez Flores son el lateral derecho Marc Navarro y el centrocampista Jurado.

El Espanyol alcanzó los cuartos de final de la Copa tras remontar en el 'Ciutat de València' gracias a su victoria por 0-2 ante el Levante, tras un gran partido del equipo de Quique Sánchez Flores, que firmó un primer tiempo excelso y supo mantener con personalidad su renta en el segundo.

El Espanyol saltó al terreno de juego con las ideas muy claras de lo que debía hacer para remontar el 1-2 de la ida y desde el primer minuto impuso su juego ante un rival inoperante, que en apenas media hora dilapidó una eliminatoria que a priori parecía encarrilada. El conjunto de Quique se hizo con al pelota y jugó con paciencia, abriendo por los costados, tratando de imponer velocidad en los metros finales.

En defensa, una buena presión de los 'pericos' les permitió inaugurar el marcador tras una recuperación de Gerard en campo propio, en la que el delantero habilitó en largo a su compañero Leo Baptistao, quien solo ante Raúl le batió con habilidad. El Espanyol había conseguido abrir la eliminatoria cuando aún no se había alcanzado el cuarto de hora. El tanto reforzó el guión del conjunto catalán, que no cejó en su decidido empeño de ir a por la clasificación.

El Levante, carente de ideas, no conseguía jugar con fluidez y apenas llegaba con peligro al área de Diego López, tan solo dos errores del central Naldo crearon inquietud a la zaga espanyolista, pero el equipo local no supo aprovechar los regalos.

Levante

Raúl, Shaq, Chema, Cabaco, Toño, Samu (Ivi, m.46), Bardhi, Lukic (Morales, m.63), Campaña, Jason y Nano (Boateng, m.46).

0

-

2

Espanyol

Diego López, Marc Navas, Naldo, Hermoso, Vila, Fuego, Granero, David López, Jurado (Darder, m.83), Gerard Moreno y Baptistao (Sergio García, m.78).

  • Goles -1, m.14: Baptistao. 0-2, m.34: Gerard Moreno.

  • Árbitro Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Campaña, Boateng y a Hermoso.

  • Incidencias Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 9.978 espectadores.

Un eléctrico contragolpe del Espanyol pudo suponer el 0-2, pero el zurdazo de Gerard fue repelido por el poste a la media hora de juego. Más fortuna tuvo el atacante catalán cuatro minutos después, al sacar provecho de una embarullada jugada en el área levantinista para marcar el segundo gol y dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levante, con más corazón que cabeza, trató a base de arreones de buscar el gol, pero el Espanyol se mostraba muy superior y a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria en el tramo final del primer acto, pero Leo Baptistao cruzó en exceso su disparo. Juan Ramón López Muñiz aprovechó el descanso para realizar un doble cambio y dar entrar a dos jugadores ofensivos como Ivi y Boateng para tratar de cambiar la dinámica del partido y sobre todo dar mayor presencia en ataque a su equipo.

Lo cierto es que el partido se abrió más. Avisó por el Espanyol David López con un disparo lejano que obligó a lucirse al meta Raúl, mientras que el Levante replicó con un cabezazo de Jason al larguero, en la mejor ocasión de los valencianos, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego.

Ahí acabaron los sustos para el Espanyol, ya que a pesar de que el balón estuvo más tiempo en terreno catalán que en el local, el cuadro 'granota', muy nervioso, no encontró la forma de superar a un rival que no perdió nunca la colocación y taponó todos los caminos a su área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios