Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El Calderón, antes del choque.
Pitada al himno en una fiesta blindada
Copa del Rey | Final

Pitada al himno en una fiesta blindada

Aficionados del Barça y del Alavés volvieron a silbar en un partido presidido por Felipe VI

Óscar Bellot

Sábado, 27 de mayo 2017, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vicente Calderón vivió su última noche de competición oficial en medio de un fuerte dispositivo de seguridad -2.500 policías- que no sirvió para impedir una serie de incidentes que empañaron el emotivo carácter de la cita. Cinco miembros del grupo Boixos Nois fueron detenidos por asaltar un comercio chino en la zona de ronda de Toledo, cercana al estadio. Otros trece hinchas radicales del Barcelona fueron identificados por el mismo incidente, por el que se formulará propuesta de sanción contra ellos.

Además, un grupo de ultras del Barça agredió a otro conformado por una docena de seguidores del Alavés en el barrio de La Latina. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento se produjo cuando seguidores radicales del conjunto azulgrana cruzaron la calle por la que transitaban para dirigirse a la acera en la que estaban los aficionados albiazules, a los que atacaron. Varios seguidores del Barça que presenciaban la escena acudieron en auxilio de los agredidos, poniendo a los ultras en desbandada. La animadversión entre radicales de ambos conjuntos venía de la visita del cuadro culé a Mendizorroza el pasado 11 de febrero, cuando radicales del Alavés tendieron una emboscada a aficionados blaugranas, lo que había llevado a estos a amenazar con una venganza.

Dentro del campo se mantuvo el respeto entre ambas aficiones, mucho más numerosa y animosa la del Alavés que la del Barça. No ocurrió lo mismo cuando sonó el himno, momento en el que se escucharon fuertes silbidos procedentes tanto del sector culé como del babazorro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios