Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético.
Simeone: «Para algunos es un detalle menor jugar seis semifinales en cinco años»
semifinales | ida

Simeone: «Para algunos es un detalle menor jugar seis semifinales en cinco años»

El técnico del Atlético se reivindica antes de medirse al Barça, "seguramente el mejor equipo del mundo y con tres arriba que resuelven el 80% de lo que ocurre en los partidos"

Ignacio Tylko

Martes, 31 de enero 2017, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos de dificultades, sobre todo en Liga, Diego Pablo Simeone utilizó su comparecencia previa a la semifinal copera ante el Barça para reivindicar sus éxitos y el trabajo realizado durante cinco años al frente del Atlético.

"Van a jugar la sexta semifinal en este período y eso es algo muy grande, aunque probablemente sea un detalle menor para algunos. Eso me llena de orgullo, de emoción y de alegría, y ojalá el miércoles estemos a la altura de la responsabilidad", afirmó el técnico argentino de los rojiblancos.

"El fútbol produce desgaste, sobre todo en los equipos grandes, y es un motivo de felicidad que te sigan. No me imagino un escenario mejor que el que presentará el Calderón", añadió en una respuesta que tenía muy bien preparada.

"Es bueno que pasen cosas para que se busquen soluciones"

  • videoarbitraje

  • "Siempre es bueno que pasen cosas para que haya soluciones. Si le ocurren al Barcelona o al Real Madrid tienen más repercusión y se busca mejorar. Hubo goles fantasma en otros partidos y no ocurrió nada", dijo Simeone cuando se le preguntó si es partidario del videoarbitraje en el fútbol.

Se deshizo en elogios al Barça y a la MSN. "Seguramente es el mejor rival del mundo, con futbolistas fantásticos. Tienen bajas y alternativas, pero los tres de arriba resuelven el 80% de lo que sucede en los partidos y será lindo enfrentarnos de nuevo a ellos. Puedes preparar muchas cosas, pero cuando aparece Messi y resuelve es algo que sale natural y no se ensaya", afirmó.

Confía en que "no tengan razón quienes afirman que el Barcelona es el club ideal para que el Atlético saque lo mejor de sí". "Trabajamos para que esa versión aparezca siempre, no sólo ante un rival. La irregularidad nos ha generado la situación actual, pero no hay dudas en cuanto a estado de ánimo, ilusión y sensación previa".

Lejos de polemizar con el belga Yannick Carrasco por su salida de tono al patear dos botellas tras ser sustituido en Mendizorroza, Simeone argumentó que se pone "contento cuando los jugadores se enojan" porque supone que "lo hacen con ellos en primer lugar y luego con su entrenador por quitarlo".

Destacó al capitán Gabi, del que dijo que lo ve "bien, como siempre, y es un jugador muy importante en cuanto a lo que el corazón dicta dentro del campo". "Mientras tenga esa fortaleza, será un jugador importantísimo para nosotros", remarcó el Cholo, que quiere a un equipo "corto, con las líneas juntas y estable". "Buscamos acercarnos a lo que hicimos en la ida de Copa en Las Palmas, nuestro mejor partido en este 2017", apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios