Borrar
Berizzo, durante el partido.
Berizzo: «Ser favoritos me provoca pudor»
cuartos | ida

Berizzo: «Ser favoritos me provoca pudor»

El técnico del Celta no cree que su equipo deba confiarse para el partido de vuelta, pese a la victoria en el Bernabéu

colpisa

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Berizzo se mostró feliz por dar la campanada en el Bernabéu, pero no quiso pecar de confiado para el partido de vuelta: «Ser favoritos me provoca pudor, el Real Madrid lo es contra cualquiera, pero nos creemos que podemos, y eso es una virtud de nuestros jugadores. Nada está cerrado contra el Madrid, el resultado es corto y necesitaremos un gran esfuerzo».

El técnico argentino también analizó el choque ante los blancos: «No era fácil marcar dos goles en el Bernabéu, pero más allá del resultado me quedo con el juego del equipo. Más que tapar la salida del Madrid, la verdadera clave, lo que ha terminado dándonos la victoria, es la convicción de estos jugadores en el plan de juego. Con el 1-1 se preveía avalancha, pero marcar el 1-2 tan rápido apaciguó el encuentro».

Además, destacó el motivo por el que el Celta acumula cinco victorias en otros tantos partidos en 2017: «El descanso en Navidad fue adecuado para recuperar la energía que nuestro juego necesita, y hemos empezado enero muy bien».

Aspas da con la tecla

Menos comedido que Berizzo fue Iago Aspas, capitán y líder sobre el césped de este Celta de Vigo: «Hemos sido superiores durante los 90 minutos, hemos sabido presionarles bien y aprovechar dos robos que hemos conseguido en su salida. Lo único que hemos pecado un poco de malas decisiones arriba en la primera parte».

En cualquier caso, negó el favoritismo del Celta de cara a la clasificación: «No nos podemos comparar al Madrid en casi nada, pero igual en ganas e ilusión sí podemos ganarles. Este equipo nunca negocia el esfuerzo, siempre va hacia adelante, y cuanto más cerca robemos de su área más opciones tendremos de meter».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios