Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann.
El Atlético recupera el vigor
copa del rey

El Atlético recupera el vigor

Griezmann pone fin a su sequía en un choque en el que los rojiblancos asfixiaron a Las Palmas a base de intensidad

Óscar Bellot

Martes, 3 de enero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone ha comenzado 2017 zanjando dudas. El entrenador del Atlético de Madrid explicó en su primera comparecencia del año que tiene una «energía enorme» y una «ilusión grandísima para todo lo que se viene», al tiempo que remarcó que «jugadores e hinchas» le van a tener que seguir «sosteniendo o soportando» al menos hasta 2018. «Tengo contrato por un año más y evidentemente tanto los futbolistas como los hinchas me van a tener que seguir sosteniendo o soportando; una de las dos que quieran elegir», dijo tras aislarse «de todo» en las vacaciones navideñas: «Estuve con mi familia, mis hijos, no vi ni la televisión ni escuché la radio, así que pasé unos días fantásticos. Vengo con una energía enorme y con una ilusión grandísima para todo lo que se viene, ya sea lo que nos queda en esta temporada y la ilusión que todos tenemos con el estadio nuevo (que se inaugura en 2017-18)».

Su primer reto en 2017 es la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Las Palmas. «La Copa está bonita porque hay muchos cruces interesantes. Está la Real Sociedad, el Villarreal, el Sevilla, el Athletic y Las Palmas, equipos que juegan bien. Está claro que si ya están en esta situación de torneo va a ser un rival duro y difícil. Las Palmas es un equipo que tiene claro a qué juega y siempre que tienes enfrente a un equipo que tiene claro a qué juega obviamente las complicaciones aparecerán», explicó. Simeone tiene fresco el 1-0 del pasado 17 de diciembre, en el que los amarillos tuvieron la pelota per sin rubricar su control del partido en gol. «Sabemos las cualidades y las características del rival, que es un equipo que juega muy bien, que lo ha mostrado siempre en todos los partidos que ha jugado, sobre todo con una valentía para mantener su juego en cualquier situación que puede suceder en el partido. Y eso habla muy bien del equipo rival. Está claro que en casa tendrán un paso posiblemente más fuerte que cuando juegan fuera de casa».

El Atlético, que ocho eliminatorias de Copa ante los amarillos sólo falló en el año en que Las Palmas llegó hasta su única final, tiene dudas en parte por el mal momento goleador de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, ambos en su peor racha de la temporada: 483 y 388 minutos, respectivamente. Simeone al menos parece que ha encontrado una solución en su banda derecha. La irrupción del croata Sime Vrsaljko ha provocado ver a Juanfran Torres en una posición más adelantada, la que ocupaba antes de la llegada del Cholo. Es una solución para suplir a Yannick Carrasco, al que unas molestias en el tendón de Aquiles le han dejado fuera pero al que, según explicó su técnico, «no le gusta jugar en esa posición». Simeone aclaró que están «buscando gente que sienta la necesidad y la ambición de lastimar por ese lado. Y pensamos que Juanfran en este partido con Las Palmas, que va a jugar, lo puede hacer, Entendemos que en esa posición puede darnos cosas importantes, debido a que siempre ha jugado ahí, a que su virtud mayor siempre ha sido atacar muy bien, que ha sido muy profundo, y en estos cinco años ha sido posiblemente uno de los mejores asistentes del equipo. Juanfran una alternativa que también nos la permite el buen presente de Vrsaljko y es redoblar una banda derecha que siempre nos ha costado un poco más».

Las Palmas duda del plan

Simeone, que también habló de otra alternativa que ha ensayado en las últimas semanas: José María Giménez de medio centro. «Ha jugado también de joven en esa posición. Está claro que hace mucho que no lo hace y que todo lo malo que salga de Juanfran o Giménez (en sus nuevas demarcaciones) va a ser responsabilidad mía, peor seguramente nos darán una mano en esa posición. Cuando ves el partido que jugaron Giménez o Juanfran eso enseguida me engancha a poner a cualquiera en cualquier posición», afirmó.

Por su parte Las Palmas sueña con la Copa pero no quiere despistarse de la Liga. Quique Setién optó en la ronda anterior ante el Huesca (en la que brilló el canterano Asdrúbal) por dar minutos a la mayoría de sus suplentes pero ahora no lo tiene tan claro. Tiene varias bajas seguras (Araujo y Tana), otros con algunas molestias (Varas, Pedro Bigas y Ángel Montoro) y en solo cuatro días recibirá al Sporting de Gijón, equipo que marca la frontera de la zona descenso y al que podría doblar en puntos en caso de vencerle el sábado con algo más de media Liga disputada. Además, Míchel Macedo sigue en Brasil tratando asuntos burocráticos personales, mientras que el croata Marko Livaja se ha incorporó este lunes al grupo con permiso del club. Setién al menos podría recuperar a Kevin-Prince Boateng, tras sus molestias en el peroné.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios