Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Íñigo Martínez (2d) celebra el 0-1 con sus compañeros.
La Real sentencia con doblete de Juanmi
DIECISEISAVOS | IDA

La Real sentencia con doblete de Juanmi

El equipo de Eusebio impuso su calidad ante el Valladolid, que jugó al ataque pero pagó sus fallos defensivos

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valladolid, con un equipo plagado de suplentes y un jugador del filial, Anuar, recibe en Copa a la Real Sociedad, que tiene una aciaga historia copera, con el objetivo de conseguir un buen resultado y de elevar su autoestima después de los tres últimos malos resultados en liga.

El delantero José Manuel Arnáiz se ha unido por lesión al defensa Rafa López en la lista de descartes para este encuentro, ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, cuya convocatoria facilitará el técnico Paco Herrera mañana, tras un entrenamiento matinal que el equipo llevará a cabo a puerta cerrada.

Jose, que ayer sufrió durante el entrenamiento una lumbalgia, está tratando de recuperarse lo antes posible, pero en ningún caso estará a punto para jugar este jueves, ni siquiera unos minutos, como era intención de Paco Herrera.

"Yo quería darle minutos tras su lesión muscular, le hubieran venido muy bien pero va a ser imposible", ha subrayado este miércoles en rueda de prensa Herrera, quien ha confirmado el once inicial de mañana y ha calificado a la Real como "un gran equipo", que intenta salir jugando siempre desde atrás y que en el último encuentro de liga demostró, en su opinión, un "nivel de Champions".

En el entrenamiento de este miércoles se han entrenado todos los jugadores con normalidad, a excepción de los mencionados Rafa López y Jose Arnáiz.

El sistema de juego de mañana ha dicho Herrera que dependerá del hombre que finalmente juegue arriba, ya que en la delantera es donde "más posibilidades" hay de cambiar porque en la plantilla hay "muchos jugadores".

En cualquier caso, ha precisado: "Estoy convencido de que vamos a dar mañana una buena imagen porque en nuestra casa siempre hemos ofrecido un buen rendimiento, creo que es fuera donde aflojamos".

La Real Sociedad viaja a Valladolid para buscar el pase de ronda en su torneo más esquivo y que ha supuesto un quebradero de cabeza casi continuo en las últimas décadas.

Los donostiarras han caído en los últimos 20 años contra equipos de Segunda y Segunda B casi de forma recurrente. Su presencia en semifinales hace tres temporadas, es un oasis en el desierto de reveses, fracasos y malos resultados, es su único mérito.

Eusebio prescindirá presumiblemente del once titular que ha traído goles, buen fútbol y unos resultados inesperados en la competición liguera y apostará por los jugadores menos habituales aunque su propósito estará lastrado por las lesiones de algunos de sus futbolistas.

Seguramente estarán en el once inicial hombres con pocos minutos en liga como Zaldua, Elustondo, Esteban Granero o Sergio Canales y quedan fuera de la lista ilustres como Xabi Prieto o Mikel Oyarzabal.

Markel Bergara, Jon Gaztañaga y Rubén Pardo se quedan en San Sebastián para seguir trabajando y superar cuanto antes sus problemas musculares, algo que también le ocurrirá a Imanol Agirretxe, al que Anoeta espera con ganas después de casi un año de baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios