Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Aguilera (d) disputa un balón con Tyronne.
Las Palmas se deja ir en Huesca
DIECISEISAVOS | IDA

Las Palmas se deja ir en Huesca

El equipo canario desperdicia dos goles de ventaja y el conjunto aragonés sigue vivo

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Huesca buscará este jueves, en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, obtener un buen resultado para la vuelta ante un Las Palmas de categoría superior y que llega a tierras oscenses dando su técnico oportunidades a los "menos habituales".

El conjunto oscense, que se vuelve a medir a un equipo de Primera división en el torneo del K.O., saldrá motivado para hacer un buen papel en los dieciseisavos de final, aunque sabe de la dificultad con la que se va a encontrar para pasar a la siguiente eliminatoria.

Aunque el Huesca quiere llegar lejos en esta competición, ante el conjunto canario, actuarán este jueves los jugadores que no están teniendo muchos minutos en la Liga o que últimamente han salido de lesiones o expulsiones y que se tienen que poner a punto cuanto antes.

El partido tiene doble motivación para todos los jugadores azulgranas, la de superar una ronda copera y por enfrentarse a un equipo de Primera división que está realizando una buena campaña.

Juan Antonio Albacete "Anquela", entrenador del equipo oscense, pondrá en juego un equipo totalmente remozado del que viene jugando habitualmente.

Hasta ahora el portero Queco Piña sólo ha disputado los partidos de Copa y volverá a defender la portería. En defensa también habrá cambios en las tres demarcaciones, así como en el centro del campo y en la delantera.

Las Palmas afrontará su estreno esta temporada en la Copa del Rey como una oportunidad para los futbolistas que apenas participan en LaLiga Santander, aunque su entrenador, Quique Setién, ha matizado que no podrá dar espacio a todos los futbolistas que le gustaría.

El equipo isleño se desplaza hoy con 27 jugadores, toda la plantilla profesional y el portero del filial Álex Guanche, para afrontar la doble cita de esta semana, con el partido liguero del próximo domingo ante el Deportivo Alavés, en Vitoria, también en su horizonte cercano.

Setién ha confirmado que Roque Mesa no tendrá minutos, pese a que en Mendizorroza será baja por acumulación de tarjetas, y que futbolistas como Javi Castellano o Hernán Santana, inéditos en la Liga y con un largo periodo de inactividad, no estarán en condiciones de aguantar los noventa minutos en El Alcoraz.

También ha explicado el problema que se le presenta en el lateral izquierdo con la baja de Dani Castellano, ya que tendrá que repartir los minutos de mañana con Hélder Lopes -jugó de inicio el pasado lunes ante el Athletic Club- y el central Pedro Bigas, para no sobrecargar de partidos al portugués.

Por otra parte, el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng está totalmente descartado para mañana e, incluso, es duda para el partido ante el Alavés por el golpe que sufrió en el peroné durante el choque liguero ante los bilbaínos.

Uno de los futbolistas más motivados para el partido ante el Huesca será el atacante Tyronne del Pino, quien militó cedido durante dos temporadas en el cuadro azulgrana, con el que logró en 2015 el ascenso a Segunda tras firmar una gran temporada, y autor de dos goles decisivos en la eliminatoria ante el Huracán Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios