Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Balón muy disputado en Santo Domingo.
El Alcorcón se mereció más ante el Espanyol
dieciseisavos | ida

El Alcorcón se mereció más ante el Espanyol

Reyes salvó de la derrota al equipo de Quique Sánchez Flores a seis minutos del final

agencias

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol empieza su andadura en la Copa del Rey después de mostrar su mejor versión liguera goleando al Leganés, aunque enfrente tendrá a un Alcorcón ilusionado con una competición que le ha dado prestigio los últimos años y a la que llega reforzado moralmente.

La Copa del Rey es una competición que en los últimos años ha dado lustre al equipo alfarero, que se puso en el mapa futbolístico mundial un 27 de octubre de 2009, cuando venció 4-0 al Real Madrid en Santo Domingo en lo que se denominó el 'Alcorconazo'.

Desde entonces, el Espanyol se une a una lista de siete equipos de Primera (Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Racing de Santander, Levante, Granada y Zaragoza) que han pasado por Santo Domingo en los últimos siete años.

Para el Espanyol no será la primera vez que visite el feudo madrileño, puesto que hace casi dos años, el 8 de enero de 2014, ya disputó una eliminatoria copera en Santo Domingo. En aquel encuentro de ida, el Alcorcón ganó 1-0 con un tanto de Pacheco. En la vuelta, después de marcar dos goles en Cornellá-El Prat, el equipo madrileño acabó eliminado al encajar el último tanto a falta de cuatro minutos para el final y que dejó el marcador en un 4-2.

A este choque, el Alcorcón llega reforzado moralmente después de ganar contundentemente la última jornada liguera al Real Oviedo (5-1), salir del descenso y ofrecer la mejor versión de su juego de toda la temporada.

Para este encuentro, Julio Velázquez hará alguna rotación en su once para dar minutos a futbolistas que no los han tenido en Liga, aunque sacará un equipo competitivo que intente plantar cara al Espanyol. De esta forma, jugadores como el portero Dani Jiménez, los defensas Nelson Ramos y Razvan Ochirosii o el delantero Luis Fernández tendrán minutos.

Enfrente estará el Espanyol, que empieza su andadura en la Copa del Rey después de demostrar un rendimiento defensivo sólido en la Liga y vencer con claridad al Leganés (3-0) en Cornellà-El Prat.

De hecho, esta primera victoria en casa del curso ha dado moral a los blanquiazules. El vestuario está dispuesto a no bajar el listón en la Copa, una competición que ha dado alegrías a la entidad en el pasado y que siempre es especial para el club catalán.

Respecto a la anterior convocatoria de Liga, son baja el delantero Gerard Moreno, el extremo argentino Pablo Piatti y los centrocampistas Jurado y Javi Fuego. Todos ellos, futbolistas habituales en el once del entrenador Quique Sánchez Flores, son ausencias por motivos técnicos.

El preparador madrileño, por otra parte, ha contado con los laterales Víctor Álvarez y Javi López, el centrocampista Salva Sevilla y el extremo paraguayo Hernán Pérez, baja por sanción en la anterior jornada contra el Leganés. El resto de las novedades no entraron en la lista anterior por decisión deportiva.

Quique Sánchez Flores presentará mañana un equipo de garantías. De todos modos, aprovechará la Copa del Rey para hacer rotaciones y dar minutos a los menos habituales en la Liga. En este sentido, el entrenador ya ha confirmado que el portero Roberto será titular mañana. Presumiblemente, lo será durante toda la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios