Borrar
Ivan Rakitic, durante la rueda de prensa.
Rakitic: «Les vamos a dar caña»
FINAL

Rakitic: «Les vamos a dar caña»

El centrocampista croata, que en caso de marcar un gol al Sevilla no lo celebrará, aspira a culminar frente a su exequipo «una temporada espectacular»

P. RÍOS

Viernes, 20 de mayo 2016, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Les vamos a dar caña el domingo», aseguró este viernes el croata Ivan Rakitic, quien la noche del miércoles celebró con sus allegados el título de la Europa League conquistado por su exequipo, pero por si a alguien le quedaba alguna duda, dejó claro que en caso de marcar un gol a sus antiguos compañeros no lo festejará. Rakitic, uno de los tres futbolistas azulgrana con pasado hispalense, junto a Dani Alves y Aleix Vidal, no se ha estrenado este curso como goleador en la competición que se resolverá en el Calderón, pero ha conseguido esta temporada nueve tantos, siete de ellos en la Liga y dos en la Liga de Campeones.

«Si marco bajaré la cabeza. No lo celebraré. El miércoles celebré el título del Sevilla, pero quiero ganarles el domingo», insistió el jugador croata, que mantiene una buena relación con muchos futbolistas del equipo andaluz. «Conociendo a Unai Emery y al Sevilla, habrá que salir enchufados», advierte Rakitic, que además de proclamarse campeón de Copa con el Barcelona la pasada temporada se adjudicó otra en Suiza con el Basilea y una más en Alemania con el Schalke 04. Ahora aspira a culminar lo que considera «una temporada espectacular» de los azulgrana con un doblete que también pretende el Sevilla

. «No me hubiese gustado que fuera otro rival en la final diferente, porque siempre le deseo suerte, pero durante el partido olvidaré que parte de mi corazón es del Sevilla y lucharé al máximo por ganar», garantizó el internacional croata, que el domingo volverá a ocupar un puesto en la banda derecha del centro del campo del Barça, junto a Busquets e Iniesta.

Rakitic opina que si el Barça es capaz de redondear la temporada con la Copa del Rey «sería lo más grande». En cualquier caso afirma que «la nota del curso del Barcelona no depende de este partido» que aventura que será «muy complicado y duro» para el vigente campeón «contra un gran equipo. «Lo que tenemos que hacer es salir al cien por cien e ir a tope, muy enchufados desde el principio», reclamó, convencido de que el Sevilla «trabajará todos los detalles».

Respecto a la posibilidad de que el Sevilla afronte la final más desgastado que el Barcelona por haber disputado sólo cuatro días ante la final de la Liga Europa en Basilea, viéndose obligado a remontar en la segunda parte frente al Liverpool, Rakitic estima sin embargo que puede ser más decisiva la moral que tendrá el rival después de haber ganado y disfrutado de su tercer título consecutivo. «La euforia les puede dar mucha fuerza», avisó, aunque reiteró que el Barcelona sólo se debe de preocupar de sí mismo «para hacer el partido perfecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios