Borrar
Fernando Torres, en un entrenamiento.
El Calderón aún quiere a su hijo pródigo
ATlÉTICO

El Calderón aún quiere a su hijo pródigo

La afición rojiblanca entona cánticos de apoyo a Torres, a quien no desea fichar Simeone en el mercado que se cierra el lunes

DANIEL CABORNERO

Miércoles, 27 de enero 2016, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el partido entre el Atlético y el Celta la afición rojiblanca entonó varios cánticos de apoyo a Fernando Torres, cuya continuidad en el club madrileño es más que improbable a la luz de los múltiples requisitos que deberían cumplirse, aparte de que Diego Pablo Simeone no desea fichar al delantero en el mercado de invierno que se cerrará el lunes 1 de febrero. Los cánticos a favor del Niño, breves aunque coreados por casi todo el estadio Vicente Calderón, se produjeron en el minuto 9 del encuentro copero y después de una iniciativa promovida a través de las redes sociales por diversas peñas de aficionados y simpatizantes colchoneros. Así, se quiso hacer un improvisado homenaje al delantero fuenlabreño, tras conocerse que Torres no será fichado por el Atlético de Madrid en este período invernal.

En calidad de cedido por parte del Milan, el préstamo de Fernando Torres al Atlético expira el próximo 30 junio, y su rendimiento deportivo quizá no está siendo el esperado ni por él ni por una afición que en parte aún lo idolatra. Esto propicia que contratar al delantero madrileño ahora mismo sea una posibilidad remota. Simeone, de hecho, ya había confirmado antes del compromiso en el Calderón ante el Celta las alejadas posturas de todas las partes.

Lo hizo en referencia a la reunión mantenida el pasado lunes entre Torres, el propio Simeone y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. Ahí, el Niño supo de primera mano que ni la entidad rojiblanca ni el entrenador argentino le garantizan en este momento su continuidad porque la estrategia dependerá en breve del Comité de Apelación de la FIFA, seguramente después del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y de que estos organismos concedan la suspensión cautelar al Atléti de la sanción que arrastra en materia de fichajes de jugadores menores de edad.

El panorama de condicionantes es por tanto muy difícil para Torres y su ansiado futuro en la ribera del Manzanares. Si el futbolista no decide fichar por otro equipo, si recupera el olfato goleador y si finalmente al club le conceden tal medida cautelar, entonces el Cholo podría girar las tornas y seguir confiando en un jugador que él mismo pidió en el invernal mercado de fichajes del curso pasado.

Aunque el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, aseguró este miércoles que «Torres es una institución en el Atlético y con eso está dicho todo», Miguel Ángel Gil Marín ha recomendado al delantero que se vaya buscando equipo de inmediato. «Hoy jugamos un partido para nosotros importantísimo, un magnífico partido en el que nos podemos clasificar para las semifinales de la Copa del Rey. Aparte de eso, tenemos 50.000 frentes abiertos, uno el de la FIFA, que es importantísimo, y tenemos que hablar con Fernando Torres y, cuando toque hablar, hablaremos. Hoy toca hablar del partido», explicó Cerezo antes de la habitual comida de directivas con el Celta. «Cuando se marche (Torres) te diré si me duele o no. De momento, que yo sepa, no se va», zanjó Cerezo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios