Borrar
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético.
Simeone: «Siempre pienso que me pueden echar»
cuartos | ida

Simeone: «Siempre pienso que me pueden echar»

«En base a este pensamiento, trato de dar todo lo que tengo», afirma el técnico argentino al preguntarle si puede ser el Ferguson del Atlético

i. tylko

Martes, 19 de enero 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apartarse un ápice de su filosofía del 'partido a partido' y con un discurso trufado de tópicos, Diego Pablo Simeone analizó este martes la situación del Atlético y el choque de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrenta al Celta, en Balaídos. Nada avala a los colchoneros el reciente triunfo liguero cosechado en feudo vigués, según su técnico.

La fiabilidad del Atlético en las eliminatorias, está fuera de dudas. "El secreto es no pensar en nada de esto. Me centro sólo en afrontar el partido como si fuese le último. Las eliminatorias siempre son complejas, sobre todo contra equipos como el Celta. Será un duelo equilibrado", vaticina el entrenador colchonero.

Coincide el Cholo en la última reflexión del portero Miguel Ángel Moyá acerca de que los rojiblancos "son unas moscas cojoneras contra mastodontes" "El grupo está trabajando para molestar, siempre lo hemos dicho. Hemos logrado una regularidad, que es muy difícil, y que depende del partido de miércoles, claro. Para que esto se siga valorando, necesitamos hacerlo bien en Balaídos", subrayó.

¿Podría ser el Ferguson del Atlético?, se le insistió. "Siempre pienso que me pueden echar. En base a eso, trato de dar absolutamente todo lo que tengo.

Se detuvo en el bloque y evitó profundizar en el excelente rendimiento de individualidades como el portero Oblak, el central Godín, o el delantero Griezmann. "Hablaría más de un grupo en general; Oblak se potencia por el trabajo del equipo; la jerarquía de Godín también, se ha hecho más grande. Y lo de Griezmann viene de parte del juego del equipo. Todos tienen la necesidad de convivir con el esfuerzo de sus compañeros", subrayó.

Quien no rompe su sequía goleadora es el colombiano Jackson Martínez, que se perfila como titular en Balaídos. "Los delanteros viven del gol y tienen la necesidad de marcar. Lo que me hace ser positivo es que ya lo ha vivido en otros equipos, donde comenzó bien y luego, progresivamente, fue creciendo. Lo que evalúo, más allá del gol, es el juego con el equipo. Que el resto aproveche su poderío. Aunque se sentiría más cómodo con muchos más goles, claro".

A vueltas con el mercado, confía en no sufrir bajas. "Centrarme en decir que no saldrá ninguno es adelantado, pero la expectativa es contar con todos. Está claro que no podemos perder a nadie si queremos seguir compitiendo", evaluó.

¿Óliver Torres?: "Sus características son las mismas que tenían Diego Riba o Arda, aunque creo que los momentos son diferentes. Hace tres meses, Thomas no estaba en la situación en que está hoy. Se lo ha ganado, ha crecido. No tengo otro pensamiento de Óliver; lo tengo que poner y él lo tiene que demostrar. Las palabras confunden las situaciones, los hechos son claro. La competencia es muy linda", enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios