Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Diego Pablo Simeone.
Simeone: «¿Candidatos a todo? Del utillero al presidente, partido a partido»

Simeone: «¿Candidatos a todo? Del utillero al presidente, partido a partido»

El técnico 'pasa' de considerarse favorito y avisa de la peligrosidad del Rayo para el encuentro de este jueves.

Efe

Miércoles, 13 de enero 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recurrió hoy al discurso del partido a partido, "desde el utilero hasta el presidente", preguntado por si el equipo es candidato a todo esta temporada, y avisó de la peligrosidad del Rayo para el encuentro de este jueves.

"A lo único que aspiro es a que no nos salgamos de la línea que hemos trazado desde el día que llegué; desde el utilero hasta el presidente, partido a partido", recalcó el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes del duelo de Copa del Rey con el Rayo.

El Atlético es el líder de la Liga al término de la primera vuelta, aunque con el Barcelona con un partido menos, está en octavos de la Liga de Campeones, donde en febrero se medirá al PSV Eindhoven, y en la misma ronda de la Copa del Rey, en la que este jueves aspira a una plaza en cuartos contra el Rayo en el Calderón.

"El Rayo es incómodo para todos los equipos. Es un equipo valiente, que intenta siempre sostener una idea de juego ofensiva, y peligroso. Mañana intentaremos llevar el partido al lugar donde nosotros queremos y pasar la ronda", explicó el técnico argentino.

El Rayo, rival peligroso

Para él, el 1-1 de la ida con la vuelta decisiva en el Vicente Calderón, "para las formas del Rayo, sin duda es positivo, porque es un equipo que no se detiene a pensar tanto en la fase defensiva, sino en la ofensiva, y está claro que lo que tienen que hacer ellos es buscar gol, porque, más allá" de que el Atlético esté "en ventaja, siempre van a estar en el partido".

"Entonces, este tipo de partidos lo peligroso que tienen es eso, que al rival no le cambia nada aunque vayas ganando 1-0 o hasta 2-0. El rival tiene que hacer goles y por eso jugaremos un partido en consecuencia de lo que la eliminatoria nos está mostrando", añadió Simeone, que no desveló si incluirá rotaciones en la alineación.

Sí lo ha hecho con sus pruebas sobre el césped en los dos últimos entrenamientos, en los que ha mostrado los trazos de su equipo titular para este jueves, probablemente compuesto por Miguel Ángel Moyá; Jesús Gámez, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Thomas, Kranevitter, Koke; Correa, Jackson Martínez y Yannick Carrasco.

En total, ocho cambios respecto a la victoria del pasado domingo en Balaídos contra el Celta (0-2), de la que sólo repetirían Godín, Filipe Luis y Koke. "Mañana vamos a jugar con el equipo que creemos en condiciones de que puede llevar adelante la eliminatoria y con los futbolistas que creamos que podemos sacar el partido adelante, que siempre han sido muy competitivos todos los que hemos puesto".

El partido con el Rayo, más allá de la transcendencia de avanzar a cuartos de la Copa del Rey, también es una prueba para el crecimiento de los últimos meses del conjunto rojiblanco, que ha ganado once de sus trece choques oficiales más recientes y que sólo ha perdido uno de sus últimos veinte partidos de competición.

El crecimiento del equipo

"Vamos evolucionando. Hemos tenido hasta el partido con el Málaga y un rato contra el Athletic, un momento muy bueno desde el Betis para adelante y ahora estos últimos partidos no veníamos haciendo una prestación importante, sino prestaciones buenas que nos alcanzaban sin duda para tener resultados, pero te dejaban siempre la sensación de que el equipo podía rendir mejor", repasó.

"En Vigo, el equipo juntó las dos situaciones, resultado más la forma de jugar. Eso es un crecimiento que va teniendo el equipo. Posiblemente, tenga altibajos en esta situación por lo que siempre venimos comentando de la gente que se va adaptando y, cada vez que la gente se adapta, el equipo juega mejor, porque son los chicos que nos dan el salto de calidad. Esperemos que podamos mantener la regularidad, sobre todo, que es lo más complejo y difícil", valoró.

En el Atlético de esta temporada, salvo el francés Antoine Griezmann, con catorce goles entre todas las competiciones, ninguno de los otros cuatro delanteros supera los tres tantos. El colombiano Jackson Martínez y los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa suman tres y Fernando Torres ha logrado dos dianas este curso.

"En principio, siempre hemos tenido un goleador o un jugador que ha hecho más goles, caso de Costa, caso de Falcao y todos los que han estado alrededor de este Costa, de este Falcao, mismo de Griezmann el año pasado, este año es Griezmann está claro, han hecho goles", recordó el técnico.

"Yo lo tomaría por un lado en el debe la falta de gol de algunos delanteros como bien marcan los números, pero en el a favor por algo harán goles Saúl, Thomas... Porque el trabajo de los delanteros es muy bueno, porque el trabajo de espaldas de Vietto es muy bueno, porque el trabajo de Jackson es muy bueno, porque la profundidad de Torres en el juego de segunda pelota nos da alternativas para llegar con gente de segunda línea... Creo que seremos uno de los equipos que más goles repartidos tiene en gente de la mitad de campo. Y eso es una gran virtud de los delanteros", continuó.

Simeone también fue preguntado por la ausencia de jugadores del Atlético en los premios de la FIFA y en el once ideal. "Estuvieron los que el año pasado rindieron de la mejor manera y felicitamos a la gente que le ha tocado ganar", declaró el entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios