Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los futbolistas del Celta celebran un gol en Cádiz.
El Celta exhibe galones de categoría en el Carranza
OCTAVOS DE FINAL | IDA

El Celta exhibe galones de categoría en el Carranza

Guidetti, con dos goles, guía el amplio triunfo vigués (0-3) ante un Cádiz que es el único superviviente de Segunda B

EFE

Jueves, 7 de enero 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo ha dejado casi sentenciada este jueves su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, después de vencer por 0-3 en el estadio Ramón de Carranza al Cádiz CF, único equipo de Segunda B en el torneo del 'k.o.' pero que ha caído por los dos goles visitantes de Guidetti y otra diana de Jonny.

El compromiso copero le sirvió al Celta para reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas consecutivas en la competición liguera. En el primer tiempo, el Cádiz intentó plantarle cara a su rival de Primera División y ambos contrincantes alternaron la posesión del balón durante los primeros 20 minutos.

Salvi, a los 4 minutos, y Quintana en el 14, tuvieron dos buenas ocasiones para el equipo local pero la falta de acierto les penalizó. A los 24 minutos, llegó el primer gol visitante tras un pase del chileno Fabián Orellana al sueco John Guidetti, quien no perdonó ante el meta cadista Ballesté. En el resto de la primera parte, el Celta tuvo el balón en su poder durante más minutos, aunque sin acercamientos peligrosos hacia el área rival.

Al comienzo del segundo tiempo, el Celta salió con ganas y dominando el tempo para crear dos ocasiones antes de anotar su segundo gol. Éste lo consiguió Jonny en el minuto 57, tras un disparo exterior que tocó en un rival y se coló en la portería del Cádiz.

Previamente, Sergi Gómez había buscado el gol en una incursión hacia el ataque, que desbarató Pol Ballesté a los 50 minutos. En el minuto 53, el chileno Orellana disparó fuera, cerca de un poste. A los 63 minutos, Ballesté detuvo un disparo de Guidetti en otra ocasión para el Celta.

En el tramo final el Celta subrayó su superioridad ante un adversario que decayó con el paso de los minutos. Así, llegó el tercer gol visitante, anotado por el delantero sueco, que aprovechó un rechace del portero del Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios