Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Trinidad, con las migas preparadas en el Hogar Extremeño de Barcelona. :: a. c.
En Barcelona, como en casa

En Barcelona, como en casa

La expedición serona fue recibida en el Hogar Extremeño de la ciudad condal con migas y una caldereta para todos los desplazados

A. C.

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un altar con la Virgen de Guadalupe, su monasterio en una maqueta, un mantón bordado, varios bodegones colgados, banderas verdes blancas y negras, un buen caldero de migas y un guiso extremeño. Con estos elementos se encontró la expedición del Villanovense, en su visita al Hogar Extremeño de Barcelona, ayer por la tarde, después del entrenamiento. Todos los desplazados junto al equipo fueron invitados, a modo de bienvenida y se sintieron como en casa.

Dos socios de esta agrupación cultural se encargaron de preparar los platos. Se los ofrecieron a los jugadores, pese a que ellos tenían la cena reservada el hotel, con una comida más adecuada a deportistas. «Las migas os van a dar mucha energía para mañana», comentó el cocinero, que explicó a todos los ingredientes que había utilizado: pimiento, tocino, chorizo, ajo, pan y pimentón de la Vera. Todo comprado en una tienda extremeña.

Al mismo tiempo que este acto, jugaban la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey, Reus y Atlético de Madrid. Al adelantarse el conjunto catalán en el marcador se oyó un: «Veis como sí se puede». Este mismo mensaje, lo transmitió el presidente del Hogar Extremeño, Prudencio Exojo, que es socio del Villanovense y del Barça, además del anfitrión de la ciudad para los serones. «Es un honor recibiros aquí, tenemos un hogar sencillo y modesto, pero intentaremos que estéis a gusto y que os divirtáis. Os doy la enhorabuena por lo que hicisteis en Villanueva. Esperemos que tengáis un buen resultado, con un empate a uno, nos basta», les comentó a los hombres de Cobos, entre los que hay 11 castúos, además de todo el cuerpo técnico.

Declaración institucional

A este acto se sumó también el teniente alcalde de Villanueva de la Serena, que ha formado parte de la expedición. «Habéis hecho que Villanueva se sienta orgullosa, feliz por vivir este sueño, nos habéis hecho estar en el punto de mira de toda España y os deseo lo mejor. Sabéis que podéis contar con nosotros para lo que necesitéis. Espero que tengáis mucha suerte, aunque llegar hasta aquí ya ha sido todo un logro», dijo Luis Solís, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Fernández Vacas.

Una vez terminados los discursos, las familias se quedaron cenando y compartiendo conversaciones sobre la región con los miembros de esta 'embajada' extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios