Borrar
Un seguidor blaugrana le muestra a Dani Alves la bandera brasileña a su llegada a Extremadura
El Barcelona ya está en Extremadura
COPA DEL REY

El Barcelona ya está en Extremadura

Jordi Alba, Dani Alves y Marc Bartra han sido los jugadores más aclamados en el aeropuerto de Badajoz. Algunos pitos para Luis Enrique y Josep Maria Bartomeu

JAVI PÉREZ/ALEJANDRO CALERO

Miércoles, 28 de octubre 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visto y no visto. Así fue la llegada de la expedición del Barcelona al Hotel Cortijo de Santa Cruz de Villanueva. Llegó sobre las 13.30 horas y en apenas quince minutos se evaporó toda la masa. Algunos esperaron algo más apostados sobre la valla, a unos 200 metros del caserío, con la esperanza de ver asomar alguna cabeza ilustre. Pero nada. Más de 150 personas aguantaban bajo la lluvia en el camino de acceso al complejo hotelero para ver a sus ídolos y se tuvieron que conformar con ver el escudo reluciente en el autobús en el que viajaban los futbolistas. A Bartomeu y sus directivos al menos sí pudieron verles a través de las ventanillas de los dos autocares acompañantes de la empresa Poli. Blindado y con un gran dispositivo policial , los tres autobuses entraron en el recinto y tras los cuatro coches de la Guardia Civil que cerraban la comitiva se sellaban las puertas del hotel y con ellas las ilusiones del centenar de aficionados del Barcelona que en este día tan especial tienen el corazón 'partío' con el Villanovense.

Juan Carlos Crespo llegaba preparado con la indumentaria futbolera para la ocasión. Bandera de Extremadura en la cintura, la del Barcelona sobre los hombros y bufanda del Villanovense al cuello. Había llegado con sus amigos sobre las 12.30 horas y después de una hora bajo la lluvia vio pasar por delante los tres autobuses al grito de Villanovense, Villanovense, aunque se coló algún que otro Rakitic vente pa'r Betis.

Entró el Barcelona en el complejo y se acabó la emoción. En el camino mucha resignación entre la gente y gritos de decepción. Venir a ver a la afición de Extremadura, exclamaban. Una seguidora del Villanovense y del Barcelona se desahogaba con una amiga mientras se dirigía a uno de los coches agolpados a ambos lados del estrecho camino. Lo han hecho fatal. Se van a bajar en la misma puerta del hotel y no van a saludar ni nada. Y así fue.A lo lejos sólo se veían los autocares, que aparcaron en la misma entrada al hotel y los esperados ídolos se bajaron por el lado contrario, tapados por el propio autobús. A las 13.45 sólo quedaban en el camino de Valdivia el atasco de coches saliendo de vuelta hacia Villanueva de la Serena.

Al menos, a los aficionados del Villanovense les quedaba el consuelo de verles en el Romero Cuerda junto a sus héroes de cada domingo. Soy del Barcelona, pero hoy quiero que gane el Villanovense, señala Juan Carlos Crespo. Soy barcelonista, que no catalán, precisaba. Para nosotros es mucha alegría que el Barcelona venga a Extremadura, este aficionado Villanovense que sigue al equipo incluso a los partidos fuera de casa.

Más suerte tuvieron en Badajoz. Los más de 300 aficionados que al final se congregaron en el aeropuerto vivieron momentos de gran emoción y nervios. Y además, el tiempo respetó ese caluroso recibimiento. Poco antes de las doce del mediodía se abrieron las puertas de la terminal y por el pasillo habilitado y acordonado desfilaron los jugadores, directivos, técnicos y demás personal del club azulgrana directos a los autobuses. Fueron apenas 7 minutos, nada comparado con las más de dos horas que llevaban algunos esperando como Cristian, Fernando, Manuel y Simón, jóvenes de entre 18 y 23 años de Corte de Peleas. Nos hemos levantado a las ocho para venir aquí y hemos llegado sobre las nueve y media. Queríamos ver a los que no vienen, pero están Rakitic, Alba o Alves. Igual de madrugadores fueron Jacinto Ordóñez, su hermana Clara, Tamara y Carla, de Valdelacalzada."Ya que no vienen Messi, Neymar ni Luis Suárez, queremos ver a los más conocidos como Alba, Alves o Rakitic, apuntaba Clara.

El primero en aparecer fue Jordi Alba, que se prestó a fotografiarse con los allí presentes y firmar autógrafos. Ante las ausencias de las grandes estrellas Messi, Neymar, Luis Suárez o Piqué, el más aclamado fue el técnico Luis Enrique y el presidente Bertomeu, muy atento regalando saludos y besos al aire. Alves fue el más simpático y no rechazó ninguna petición para hacerse un selfie o firmar autógrafos. Bartra también correspondió con los aficionados. Los cuatro canteranos Samper, Gumbau, Aitor y Kaptoum fueron los más sonrientes, quizás por no verse de protagonistas de ese fenómeno que fan que despierta el Barcelona. A las 12.05 ya estaban todos subidos a los autocares y camino del hotel. El desfile de estrellas no duró más de diez minutos, pero suficiente para que Josean pudiera mostrar orgulloso a sus amigos u foto con Alves como trofeo o que Carmen presumiera ante su marido y sobrinos de haber acariciado a Jordi Alba.

Emoción y selfies en el aeropuerto

Jacinto Ordóñez, su hermana Clara, Támara y Ana Belén son de Valdelacalzada y fueron los primeros en llegar. Esperaban desde las 9.30 horas la llegada de sus ídolos, aunque se quedan con las ganas de ver a las grandes estrellas. "Ya que no vienen Messi, Neymar ni Luis Suárez, queremos ver a los más conocidos como Alba, Alves o Rakitic ", apunta Clara. La misma ilusión tienen 'Josan', Cristian y Alberto, de Badajoz. "Hemos ido a Barcelona a ver partidos, pero es bonito verles aquí en Badajoz", señala 'Josan'. Cristian es más afortunado porque tiene entrada para el histórico partido del Villanovense. "Estaba muy difícil, pero a través de un amigo que es socio del Villanovense me la ha conseguido".

La mayoría coincide en que van con el Barça, aunque algunos como el propio Cristian no le importarua una victoria del Villanovense. "Aquí que gane el Villanovense, ya que montamos una fiesta que dé morbo a la vuelta". Juan Antonio y Pilar tiene le hacen un guiño al Villanovense a pesar de su condición culé. "Hoy vamos con el Villanovense.

Jorge Fernández, de Badajoz, llegó con su hija María de 8 años sobre las diez. "Me ha traído engañada, mi padre me dijo que me llevaba al cole y me ha traído aquí. Estoy nerviosa", comenta la pequeña con su gracia.

Manuel Fernández y su esposa Carmen también son muy seguidores del Barça "de toda la vida", remarcan. Los dos son de los afortunados que tienen entradas y van con los azulgranas. "Si hubiera sido el Badajoz iríamos al 50 por ciento", expone Carmen.

También había anticulés como Rubén y Fran. "Somos extremeños, españoles y madridistas. Eso le venimos a decir porque no se sienten españoles".

La expedición estará aproximadamente unas 12 horas en la región. nada más llegar al aeropuerto se ha trasladado en autobús al Hotel El Cortijo de Santa Cruz, entre Valdivia y Villanueva de la Serena, que se ha blindado para hospedar al conjunto catalán, pues han reservado las instalaciones únicamente para ellos. Allí tomarán el almuerzo y descansarán hasta la hora del partido en las 48 habitaciones que tienen a su disposición.

Sobre las 14.00 horas ha tenido lugar la comida de directivas del Barcelona y del Villanovense , donde también ha estado presente el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo.

Tras el partido volverán al aeropuerto para su vuelta a Barcelona.

Fiesta y trabajo en Villanueva

Y mientras el Barça descansa antes del partido, los trabajos en el Romero Cuerda siguen en a buen ritmo. Ya se han pintado las rayas del campo y revisado las porterías y redes.

Por su parte, los aledaños del estadio Romero Cuerda viven ya la fiesta previa del partido que disputarán Villanovense y Barça esta tarde a las 20.30.

Por la zona, ya se están instalando puestos con bufandas, camisetas y artículos de merchandising del propio encuentro; casetas de comida rápida y otros negocios ambulantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios