Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Iraola (centro) consuela a sus compañeros tras la derrota.
Iraola se despidió sin subirse a la gabarra
Final

Iraola se despidió sin subirse a la gabarra

Ejerció de capitán en su último partido de rojiblanco, jugó 57 minutos y cerró 16 años en el Athletic como el cuarto futbolista con más partidos en la historia del club (510)

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 30 de mayo 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era su sueño, muchos creían que el destino le tenía guardada una fiesta para su despedida. Andoni Iraola reconoció en la previa que soñaba con un título pero no pudo conseguirlo. Dejó su contador como rojiblanco en 510 partidos y 38 goles, el cuarto con más partidos en la historia de un Athletic que no abandonó ni por mareantes ofertas de grandes europeos. El Barcelona fue el inicio y final, ya que fue el mismo equipo contra el que debutó como profesional, y cerró como capitán rojiblanco en su tercera final de Copa del Rey perdida.

En el partido mostró sus virtudes. Con su calidad sacó un centro medido que Williams mandó al larguero y de su compromiso salió una amarilla para trabar a Luís Suárez cuando el uruguayo buscaba a Herrerín. Completó 57 minutos y demostró su categoría como profesional porque, en su último partido, ni siquiera se detuvo saborear en su sustitución porque su equipo iba perdiendo. Al pasar le felicitó Ernesto Valverde, el entrenador que le hizo debutar tras forjarlo en el juvenil y filial rojiblanco.

Encabezó al equipo cuando acudió, tras la derrota, a agradecer el apoyo a la afición rojiblanca. El guipuzcoano deja el Athletic sin ningún titulo, algo que podía haber logrado en 2012, cuando Vicente del Bosque le tenía en su lista de fijos para la Eurocopa, pero una lesión le hizo renunciar tras llegar castigado a las dos finales con Marcelo Bielsa. La final del Calderón le dejó sin el posterior título europeo de 'La Roja', en el Camp Nou fue Messi el que le cercenó su sueño de alzar la Copa con el Athletic en su despedida. El Athletic perdió una nueva final, pero además se despidió de su capitán. Una noche doblemente dolorosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios