Borrar
Ansaldi.
Ansaldi, imputado por resistencia y desobediencia
incidente previo al partido

Ansaldi, imputado por resistencia y desobediencia

El argentino le pilló la mano a un agente con la puerta de su coche cuando se dirigía al estadio sin llevar la documentación encima

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 28 de enero 2015, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de que comenzase el tenso encuentro del Vicente Calderón, se produjo un incidente sorprendente. Cristian Ansaldi, lateral izquierdo argentino del Atlético, se perdió el partido ante el Barcelona por lesión pero ni siquiera pudo presenciar el duelo en el estadio, ya que fue retenido por la policía en la comisaría del distrito de Arganzuela cuando se dirigía hacia el coliseo rojiblanco imputado por un delito de resistencia y desobediencia por parte de la Policía Municipal de Madrid.

El incidente ocurrió al inicio del partido en las inmediaciones del paseo de Pontones, junto al estadio, cuando Ansaldi, que no estaba convocado, llegó a una zona de seguridad vallada por la Policía y trató de pasar sin presentar la documentación correspondiente. El argentino le pilló la mano a uno de los agentes que le dijeron que no podía acceder, pero el jugador bajó del coche y trató de mover la valla, lo que motivó un altercado en el que el jugador acabó atrapando de modo fortuito la mano de un agente con la puerta de su coche.

Sin riesgo de fuga

En principio, estuvo en el recinto policial para completar la denuncia tras una situación de mucha tensión. Este agente acudió luego a un centro médico de su mutua en el que le atendieron y le hicieron el correspondiente parte de lesiones.

Una vez ya finalizado el encuentro, y tras presentarse Clemente Villaverde y el encargado de seguridad del Alético quedó en libertad por el tipo de delito que supuestamente cometió y porque no hay riesgo de fuga, hora y media después de la finalización del encuentro tras tomarle declaración tras ser trasladado por los municipales que le detuvieron cerca del Vicente Calderón.

Ahora la Comisión Antiviolencia estudiará el incidente y podría proponer sanciones ajenas al proceso que siga el delito de resistencia y desobediencia por el que el juzgado correspondiente le llamará a declarar en un futuro.

Si lo consideran como una agresión a un agente de la seguridad en un recinto deportivo, podría ser catalogado de incidente muy grave con posibles sanciones que van desde los 18.001 a los 90.000 euros e incluso a sanciones de hasta 6 meses de inhabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios