Borrar
Carlo Ancelotti da instrucciones.
Ancelotti: «Hemos dado la cara y hemos jugado una hora extraordinaria»
OCtavos de final

Ancelotti: «Hemos dado la cara y hemos jugado una hora extraordinaria»

El preparador del Real Madrid reconoce que «la clave del partido está en los dos errores que hemos cometido»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 15 de enero 2015, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, analizó la eliminación de modo muy tranquilo. «Hay que valorar los errores que hemos hecho que hemos pagado muy caro. La llave del partido está en los dos errores que hemos cometido. Mejor no se puede jugar que en la primera parte no se puede jugar, hemos dado la cara tras el 0-1 y hemos jugado muy bien. Hemos tenido errores en la salida de balón, es la primera vez que sucede. No creo que vuelva a pasar porque el equipo desde atrás el equipo juega bien».

Ancelotti aclaró incidiendo en esa idea que «la otra parte del partido», en especial la primera tras el 0-1 «fue espectacular, se pudo ver un juego muy bonito y con calidad, ritmo e intensidad. No estoy preocupado por no marcar, hicimos dos goles. La preocupación es por los errores que cometimos en la salida del balón».

El técnico madridista insistió en esa idea de que el Atlético es un rival complicado, aunque no se mostró especialmente preocupado porque desde Lisboa su equipo no haya podido superarlo. «La fórmula para ganarles la hemos encontrado el año pasado, aún nos queda otro partido contra ellos, esto no es tan importante y no estoy preocupado porque en Liga hay ventaja. Es un equipo muy muy fuerte y tendremos que plantear el próximo partido que juguemos con ellos de un modo mucho mejor».

El entrenador italiano explicó que «después del primer gol» siguiendo confiando en que se pudiese remontar. «Después del gol reaccionamos y tuvimos ritmo y profundidad. Al final del primer tiempo pensamos que se podía pero al volver encajamos otro gol nada más salir. Hemos reaccionado bien, hemos empatado pero el equipo ha empezado a pensar que era más difícil claro». El preparador del conjunto madridista aclaró que «el Bernabéu en general el ambiente era extraordinario. El equipo jugó una hora extraordinaria, espectacular» pero quiso pasar de puntillas porque se ovacionara una patada de Isco a Gabi, destacando que el malagueño «estuvo como todos, muy bien. Ha estado muy bien, con la misma continuidad que los partidos anteriores».

Con gesto sereno, no ocultó que «la clave del partido son los dos errores que hemos hecho (en relación a los dos goles de Torres)», negando que abusaran de los balones al área y reconociendo que «el pase por dentro es muy complicado jugar contra el Atlético. Es complicado jugar entre líneas con ellos».

Por último, reconoció un aspecto positivo y es que tendrán más tiempo para descansar. «Tenemos tres semanas para preparar bien la Champions y seguramente esto es bueno para el equipo». Aclaró que Pepe tiene un golpe en las costillas y será sometido a unas pruebas para confirmar si el dolor puede estar derivado de una posible rotura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios