Hoy

ATLÉTICO DE MADRID

La Copa es cosa de niños para el Cholo

Giménez celebra su gol.
Giménez celebra su gol. / EFE
  • Simeone alineará en la vuelta de octavos a los mismos jugadores que vencieron al Real Madrid por 2-0, cuya media de edad alcanza los 23 años

  • Oblak y Lucas, lideran el revolucionario plan B del Atlético en Copa. El lateral es hijo de Jeff Hernandez, que jugó con Torres en el primer equipo en 2001

El Atlético de Madrid tiene encarrilado el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras el importante triunfo por 2-0 en la ida de octavos ante un Real Madrid desconocido. Un resultado favorable para visitar el Bernabéu pero del que los propios futbolistas rojiblancos no se fían. Aún así, Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, volverá a confiar en los mismos futbolistas que disputaron la ida en el Vicente Calderón y que conforman un once titular cuya media de edad alcanza los 23 años.

El miércoles todos los ojos estaban puestos en el estreno de Fernando Torres con la elástica rojiblanca tras su viaje por el continente europeo. Pero lo que nadie se esperaba era que los verdaderos protagonistas del partido iban a ser los más pequeños del equipo. Desde el comienzo, el Cholo sorprendió a amigos y enemigos con un once titular repleto de suplentes y futbolistas jóvenes, además de contar por primera vez desde hace mucho tiempo con cinco canteranos en el césped: Fernando Torres, Gabi Fernández, Mario Suárez, Saúl Ñíguez y Lucas Hernández.

Pero sin lugar a dudas, la gran sorpresa que escondía Simeone fue la incorporación de Lucas, defensa central del Atlético B, en el lateral izquierdo rojiblanco. Maniobra que sirvió al técnico argentino para dar descanso a Juanfran Torres y a Guilherme Siqueria, ya que también aprovechó para dar rodaje a Jesús Gaméz en la banda derecha. Lucas, que ya había disputado los partidos coperos ante L’Hospitalet y que gozó de minutos en la victoria liguera en San Mamés, se estrenó en un derbi como rojiblanco en una posición que no es la suya, y cumplió. El hijo de Jean François Hernández, quien fuera compañero del ‘Niño’ Torres cuando el Atlético jugaba en Segunda División en 2001, fue capaz de frenar a Gareth Bale, Jesé Rodríguez y al propio Cristiano Ronaldo, que empezó el choque como suplente. Después de su buena actuación, el canterano se mostró «contento» por la victoria y por jugar en «un gran estadio y con una gran afición». Además quiso agradecer a Simeone «la confianza y la oportunidad» de disputar un encuentro tan importante con el que «siempre uno sueña» y aseguró que cada vez que sale trata de dar «el cien por cien», ya sea de central como de lateral.

Oblak convence

Otro que deslumbró a la parroquia rojiblanca fue el joven portero esloveno Jan Oblak, que en el día de su 22 cumpleaños supo convertir en aplausos las críticas que arrastraba tras su mala actuación ante el Olympiacos en el primer partido de la liguilla de Liga de Campeones. El guardameta se mostró seguro durante el choque, mandó, colocó a la defensa y realizó una gran parada a un remate de Sergio Ramos en los primeros quince minutos del partido que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Oblak afirmó que es el Cholo «quien decide quien juega» y por ello entrena todos los días para esperar su oportunidad, y que cuando la tiene quiere aprovecharla «siempre». Además, el esloveno se mostró «contento por una experiencia increíble» y por celebrar su cumpleaños con una victoria ante el eterno rival, en un partido que le ayudará «a crecer».

El que no para de recoger elogios es el joven central uruguayo José María Giménez. El charrúa ha sabido aprovechar a la perfección la baja de João Miranda para presentar sus credenciales al Cholo Simeone y ha conseguido que la afición atlética no eche en falta al defensa brasileño. Una vez más, Giménez demostró que puede ser importante en este equipo por su labor defensiva y por su poderío aéreo en las jugadas de estrategia, que ya le han servido para marcar. Sus buenas actuaciones en los últimos partidos no han hecho más que reabrir el debate sobre quién debe ser el acompañante de Diego Godín en el centro de la defensa del Atlético.