Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
San Mamés
El alcalde de Bilbao  pide acoger la próxima final de la Copa del Rey
Fútbol

El alcalde de Bilbao pide acoger la próxima final de la Copa del Rey

La inauguración del nuevo San Mamés facilitaría su posible elección

PPLL

Sábado, 30 de agosto 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, envió este pasado viernes una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en la que le solicita que, con motivo de la inauguración del nuevo San Mamés terminado este año, la final de la presente edición de la Copa del Rey se juegue en Bilbao, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

En una entrevista esta semana, Areso ya adelantó que pediría a Villar y al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, "los dos bilbaínos", celebrar en la capital vizcaína la final de la Copa del Rey.

"Si no puede ser esta Copa, que sea la siguiente, aprovechando como argumento la inauguración del nuevo San Mamés, que la final se juegue en Bilbao", señalaba.

El regidor bilbaíno explicaba que el aforo de San Mamés no permite que se juegue una final de 'Champions', ya que se requieren más de 70.000 localidades, pero sí permite una final de Europa League y adelantaba que "evidentemente se va a solicitar", al tiempo que recordaba que Bilbao también ha solicitado ser una de las sedes de la Eurocopa de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios