FÚTBOL FEMENINO

Chica abandona el Santa Teresa

Chica es abrazada por sus compañeras tras marcar su último gol. / PAKOPÍ
Chica es abrazada por sus compañeras tras marcar su último gol. / PAKOPÍ

La jugadora cacereña se despide tras seis años, siendo uno de los pilares de la hornada que llevó al conjunto pacense a la máxima categoría

MANUEL Gª GARRIDO BADAJOZ.

«Han sido seis temporadas increíbles llevando la bandera de Extremadura por toda España con todo el orgullo que nadie pueda imaginar». Chica se despide del Santa Teresa. Era un secreto a voces pero ayer lo hizo oficial emitiendo una emotiva carta a través de las redes sociales. La jugadora cacereña pertenece a la hornada de jóvenes talentos que aupó al conjunto pacense hasta la máxima categoría del fútbol femenino. Llegó a Badajoz con 23 años y se marcha rozando la treintena, siendo una de las líderes del vestuario junto a Estefa.

María Ángeles Martín Sánchez se va con un sabor agridulce, satisfecha por haber mantenido al club durante cuatro años en la élite, pero con la espinita de no haberse podido marchar dejando al conjunto pacense en la Liga Iberdrola. «No será de la manera que me hubiese gustado, pero el fútbol es injusto a veces.

Chica quiso recordar en su escrito los momentos más inolvidables de su carrera en el Santa Teresa, como el título de Segunda, el ascenso, jugar en Primera, poder disputar un encuentro en un estadio como el Benito Villamarín ante el Betis, la Medalla de Extremadura o la victoria lograda ante el Barcelona la temporada pasada (2-0).

«Ahora nos despedimos de esta categoría tan difícil de alcanzar, pero más difícil aún de mantener para un equipo con unos recursos como los nuestros, aunque no es excusa y por ello pido perdón, porque no hemos estado a la altura para evitar esta situación», añade.

Chica se va como titular indiscutible para Juan Carlos Antúnez. Pese a jugar de central en los últimos choques pudo marcar en casa su último gol con la casaca pacense ante el Zaragoza en la jornada 27.

«Agradecer a la afición que cada partido nos ha animado y apoyado, sin ellos nada habría sido igual», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos