Charlyn marca la diferencia y deja sin opciones al Santa

Sofía trata de avanzar entre dos jugadoras del Levante. :: SANTA TERESA/
Sofía trata de avanzar entre dos jugadoras del Levante. :: SANTA TERESA

El equipo de Antúnez dispuso de numerosas ocasiones y se queda ya sin margen de error

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Santa Teresa Badajoz visitó la Ciudad Deportiva del Levante UD en un encuentro en el que las pacenses gozaron de numerosas ocasiones muy claras que no supieron materializar. La mexicana Charlyn Corral fue la clara protagonista con tres tantos y dejó sin opciones al equipo de Antúnez que a diez puntos de la salvación ya no tiene margen de error en las últimas cuatro jornadas.

3 LEVANTE

0 SANTA TERESA

Levante UD
Sandra; Espinoza, Lucía, Gutiérrez, Cardona (Alba, min. 68), Alharilla, Maitane, Nerea (Jessica Silva, min. 61), Sofie (Carolina, min. 74), Miriam(Ramos, min. 83) y Charlyn Corral.
Santa Teresa Badajoz
Larqué; Ejangue (Mireya, min. 63), Parra, Chica, Marta Reyes (Sofía, min. 53); Aina, Nayadet (Carla, min. 65), Alba Merino, Neira, Mariana y Estefa.
Árbitra
Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Mostró amarilla a Nerea, Maitane en el bando local y a Ejangue, Nayadet y Alba Merino.
Goles
1-0: Charlyn Corral, min. 12. 2-0: Charlyn Corral, min. 62. 3-0: Charlyn Corral, min. 89.

En los primeros minutos, las extremeñas trataban de hacerse con el control y tenían sus opciones a balón parado. Desde el córner, Alba Merino puso el peligro con un saque de esquina en el 7 que acababa siendo desbaratado por la zaga local. En el 10 Nayadet también lo intentaría con un disparo lejano que acabó siendo atrapado por la meta rival. En el 12, el Levante UD tenía la oportunidad de adelantarse mediante una pena máxima cometida sobre Alharilla y que Charlyn se encargó de materializar para poner el primer tanto del partido en el luminoso.

Tras el tanto recibido, el Santa Teresa Badajoz trató por todos los medios que la desventaja no se hiciera más grande. En el 20, Parra logró salvar bajo palos una ocasión de Charlyn, que había superado previamente a Larqué.

Las de Juan Carlos Antúnez querían sacudirse la presión rival a base de ocasiones. En el 23, Parra rozó el gol con potente disparo desde lejos en un lance a balón parado y en el 30 fue Estefa quien rozó el gol con ajustado remate con la zurda que se marchó a escasos centímetros de la puerta rival.

Antes de llegar al descanso, habría una ocasión más por cada equipo. Junge la tendría de cabeza tras un centro de Nerea en el 35 y Mariana culminaría con un remate a las manos de Sandra una buena maniobra en la que se zafó de la zaga rival.

Tras el descanso, el Santa Teresa Badajoz trató de reaccionar tejiendo buenas llegadas al arco rival. No obstante, de nuevo emergió la figura de Charlyn Corral. Primero para avisar con un golpe franco que atrapó Larqué en el 52 y diez minutos después, la mexicana hizo el segundo del partido con un nuevo lanzamiento de falta para ampliar la renta local. En el 57 Alba Merino cabeceaba ligeramente desviado un centro de Mariana desde la derecha.

Antúnez había movido el banquillo en busca de una reacción y en ataque se notó. Estefa la tuvo de cabeza en el 72 tras un centro servido por Carla. Precisamente serían estas dos las que tendrían nuevas ocasiones para las pacenses. Primero con un remate de la delantera que se marchó alto, y posteriormente con un disparo desde fuera del área de la capitana que atrapó Sandra. También la tendría previamente Alharilla con un disparo desde dentro del área que pudo interceptar Larqué con la complicidad del larguero. En el 81 Carla disparaba alto un nuevo remate tras interceptar el balón en la frontal.

En el final del partido, el Santa Teresa Badajoz pasó de poder recortar distancias con una gran acción de Mariana que se marchó por encima del travesaño de la portería rival en un mano a mano y casi a renglón seguido, Charlyn puso el tercero tras recoger en el punto de penalti un centro desde la derecha.

El conjunto pacense se queda ya sin margen de error. El Santa Teresa tiene la salvación a diez puntos a falta de doce por disputarse. El próximo domingo recibirá al Zaragoza en las IDM El Vivero a las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos