FÚTBOL SALA

El Cerro recupera su estatus

David Serrano, con el Cerro de Reyes en un partido en La Granadilla. :: hoy/
David Serrano, con el Cerro de Reyes en un partido en La Granadilla. :: hoy

Con la victoria a domicilio ante el Villa del Río los blanquiazules retornan a un liderato que ya no quieren soltar

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

El Ibereólica Cerro de Reyes FS regresa a su condición de líder en su grupo de Segunda B después de un final de año algo desconcertante en el que los pacenses seguían sin estar metidos de pleno en una competición de la que parecían escapar poco antes del pasado verano. La victoria ante el defenestrado Villa del Río 1-3 -abandonará la liga según se ha anunciado esta semana- le devuelve a un estatus que ya no quiere abandonar hasta el final. «Parece fácil pero te aseguro que no lo es. Intentaremos estar ahí todo que podamos y, si es posible, hasta final de temporada. Lo daremos todo para que así sea», defiende el técnico David Serrano.

Su plantel encabeza hoy el grupo V con 35 puntos, dos de ventaja sobre el Coiñena FS y el Xerez, un trío que este curso se disputa la primera posición y que ya se distancia en seis puntos del Peligros, cuarto clasificado. Los cordobeses se adelantaron en el marcador, pero un doblete de Sergio y otro tanto del incombustible Aarón permitieron la remontada blanquiazul en el que era el primer partido de la segunda vuelta.

«El equipo está bien dentro de lo que cabe. Algunas lesiones unidas a bajas de jugadores importantes en el esquema nos hacen resentirnos, pero estas adversidades nos han hecho más fuertes y el equipo está más unido que nunca y con muchas ganas de competir. Me doy cuenta de que en cada entreno vienen con muchas ganas de hacer las cosas bien. Ganamos en Villa del Río, que es un campo dificil a pesar de que este año están abajo», continúa el preparador.

El cuadro cerrista recibe mañana sábado al Baeza en La Granadilla (19.00 horas) «Las adversidades nos han hecho más fuertes», sostiene el técnico Serrano

Para certificar su liderato, el Cerro de Reyes tiene que ganar mañana sábado al Baeza FS en el que será su primer partido del año en La Granadilla, a las 18.00 horas y ante un rival al que ya endosó un 0-4 en la primera vuelta. Los cerristas quieren convertir su cancha en un fortín inexpugnable de aquí al ocaso del campeonato liguero y por eso el club hace un llamamiento a su afición para que le apoye. «Baeza, a pesar de ser un equipo nuevo, tiene un gran equipo y un gran entrenador con mucha experiencia, son muy verticales y defienden muy intensos. En Baeza ganamos 0 a 4 y lo cierto es que no merecimos ganar. Será un partido muy intenso donde tendremos que sufrir bastante y estar al cien por cien si queremos estar a la altura», expresa Serrano. Un choque en el que no podrá estar el capitán Rafita, sancionado por el comité de árbitros con cuatro partidos por la trifulca de Villa del Río. Rafita se pierde además las citas de Villa de Fines, Melistar y Real Betis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos