PRIMERA FEMENINA

El calendario contraprograma al Santa Teresa

El Santa Teresa celebra uno de los tantos de la victoria ante el Barça la pasada temporada. :: hoy/
El Santa Teresa celebra uno de los tantos de la victoria ante el Barça la pasada temporada. :: hoy

La retransmisión del partido por televisión, el carnaval y la coincidencia de horario con el Badajoz restan fuerza al atractivo de jugar contra el Barça

MANUEL Gª GARRIDO BADAJOZ.

Santa Teresa-Barcelona, sábado de carnaval, 16.00 horas, retransmitido por Gol TV, con el partido declarado como día del club, en el que los abonados pagan cinco euros (los no abonados 10). A eso hay que añadir que al comienzo de la segunda parte de ese encuentro el balón echará a rodar en el Nuevo Vivero enfrentando al CD Badajoz y al UCAM.

En un día de disfraces, fiesta y terrazas, con una parte de la ciudad de tapas y cervezas y la otra trabajando para cubrir la demanda hostelera, el fútbol queda encajonado en la oferta de ocio del fin de semana. Y en esa contraprogramación que ha deparado el calendario, el más perjudicado es sin duda el Santa Teresa. «Nuestros 500 fieles seguro que vendrán, pero nos resta el hecho de que los negocios estén abiertos a esa hora. La opción era haber renunciado a la televisión y jugarlo el domingo a las 12, pero habría sido peor por el desfile de las comparsas. Que el equipo que trae más gente a tu campo venga en estas fechas siempre es malo», se lamenta el técnico Juan Carlos Antúnez.

La coyuntura no ayuda a convencer a los indecisos ni tampoco permite atraer nuevos adeptos. El atractivo de la visita del Barça existe, pero seduce mucho menos con estas premisas. El precedente de la primera vuelta (10-0) ha disipado la posible euforia de la victoria (2-0) de la pasada temporada ante las culés, una de las gestas más reseñables de la historia del Santa Teresa.

Antúnez argumenta que en el fútbol siempre existen opciones, pero las posibilidades de repetir aquella campanada son muy remotas. «En diez años habrán perdido diez partidos», destaca. El Barça es una constelación de estrellas, con Martens, la nueva Balón de Oro, a la cabeza, y con un plantel talentoso y contrastado en todas sus líneas. «Entre ella, Alexia, Bárbara (internacionales con España) y Duggan duplican el presupuesto del Santa Teresa».

Esa es la diferencia real entre ambos equipos, un abismo que el conjunto pacense tendrá que contrarrestar manteniendo la línea de los últimos choques, con seriedad defensiva y serenidad. Jugar con el crono será clave para mantener el partido vivo hasta los últimos instantes. «Se trata del equipo que por jugadoras es el más complicado de poder competirle. No hay ninguna plantilla con 22 futbolistas internacionales. Tienen muchas variantes y eso dificulta la preparación».

Sin embargo, el Santa Teresa es un equipo distinto a aquel de la cuarta jornada que fue vapuleado por las azulgranas. «El balance es muy diferente al de la primera vuelta, sobre todo en sensaciones. Hemos recuperado identidad y nuestras jugadoras están a un nivel alto».

Uno de los grandes protagonistas en la previa de este encuentro han sido las instalaciones de El Vivero, que se han convertido en el blanco de las críticas procedentes de la ciudad Condal. «Tienen un campo complicado, que no reúne las condiciones de uno profesional, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible». Eran las declaraciones de la defensa culé Melanie Serrano el pasado jueves.

Un enfoque muy parecido al que ofreció el entrenador del Barcelona, Fran Álvarez. «El año pasado tuvimos problemas con su terreno de juego y nos dejamos el partido allí», apostilló el técnico.

Recuperación de jugadoras

En el capítulo de bajas, el panorama pinta mucho mejor para los intereses del conjunto pacense. En la enfermería solo quedan Sofía y Marta Rubio, mientras que vuelven a estar disponibles tras periodos largos de inactividad Marta Reyes, Carla y Ariadna Rovirola. La defensa catalana entrará en la convocatoria por las necesidades en esta parcela, en la que Ejangue será baja por acumulación de tarjetas amarillas. «Debe ser la primera vez en la temporada en que completamos la lista con 18 jugadoras profesionales», destacaba Antúnez.

El técnico pacense medita introducir pocos cambios en el once, aunque sí puede ser de la partida alguna jugadora con más circulación de balón y toque.

En el Barcelona, la principal novedad es que viaja a Badajoz la brasileña Fabiana tras superar una lesión muscular. También entrará en la convocatoria la canterana Candela Andújar, mientras que Marta Unzué, Roddik, Morroni y Aitana se quedan fuera por decisión técnica, y Leila y Mariona están lesionadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos