Gran fiesta de fin de año para el CD Badajoz

los jugadores del Badajoz celebran uno de los cuatro goles en el Artés Carrasco de Lorca. :: /LA VERDAD
los jugadores del Badajoz celebran uno de los cuatro goles en el Artés Carrasco de Lorca. :: / LA VERDAD

El Badajoz arrolla al Lorca Deportiva para acabar el año con el mejor sabor de boca y fuera del descenso con su segunda victoria consecutiva

CAYETANO MONTIEL MARTÍNEZ (OPTA)Lorca (Murcia)

El Badajoz despide el año con sus mejores sensaciones y fuera del descenso directo. El equipo de Marrero se vistió de Papá Noel y se regaló por Navidad una goleada ante un rival directo como el Lorca Deportiva. Los lorquinos fueron una caricatura de equipo en la tarde de ayer en el Artés Carrasco. El Badajoz fue siempre superior, defendió bien, amarró en el medio campo y arriba fue letal cuando dispuso de ocasiones ante la meta contraria.

1 LORCA DEPORTIVA BADAJOZ

4

Lorca Deportiva
Alberto Hortal; Juanjo (Ndiaye, min. 46), Argachá, Lulu, Urzaiz, Diego Ruiz (Mauricio Alonso, min. 46), Luismi, Pedro (Gleyson, min. 82), Carrasco, Javi Saura y Mawi.
CD Badajoz
Fernando; Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Joaqui Flores (Guzmán, min. 80), Javi Rey, José Ángel (Sergio Martín, min. 53), Ruano; Juanma García (Eloy Jiménez, min. 75) y Álex Rubio.
Goles
0-1: José Ángel, min. 6. 0-2: Ruano, min. 40. 1-2: Carrasco de penalti, min. 51. 1-3: Javi Rey, min. 68. 1-4: Eloy Jiménez, min. 76.
Árbitro
Mena Gimeno. (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Lulu y Mawi además de los visitantes José Ángel, Manu Torres y Sergio.
Incidencias
Estadio Artés Carrasco. 150 espectadores.

Más

La mejoría mostrada por los locales en los últimos partidos desde que llegó Mario Simón al banquillo quedó diluida ya que se volvió a ver un Lorca sin ideas, fallón y algunos jugadores sin actitud. Victoria justa del Badajoz que con estos tres puntos coge oxígeno, mientras que los lorquinos acaban la primera vuelta últimos con solo doce puntos y como el equipo más goleado del grupo IV.

Volvía el Lorca Deportiva al estadio Artés Carrasco con la buena sensación dejada siete días antes ante el Real Murcia con quien además de sacar un punto dispuso de oportunidades para sumar los tres. Sin embargo el conjunto lorquino que se vio ayer ante el Badajoz solo se pareció al de la jornada anterior en el color de la camiseta pese a que jugaron de inicio diez de los once que salieron ante el Real Murcia.

En un ambiente desangelado, con algo más de cien espectadores en la gradas, dos equipos de la zona baja medían sus fuerzas con aires de necesidad. El cuadro local para albergar alguna esperanza de llegar a los lugares de salvación y los visitantes para alejarse de la quema.

El conjunto pacense salió al campo más ordenado que el Lorca Deportiva y se encontró con un gol a los seis minutos. Córner a la derecha de Alberto Hortal y ante la pasividad de la defensa y el propio meta llegó José Ángel quien de cabeza inauguró el marcador.

A partir de ahí, el Lorca quiso pero ni supo ni pudo. Los pacenses no sufrieron casi nada y pudieron ampliar el marcador a los catorce minutos con un disparo lejano de Álex Rubio que obligó a Alberto Hortal a realizar un paradón enviando a saque de esquina.

Reaccionó entonces el Lorca Deportiva que tuvo diez minutos en los que superó al Badajoz y pudo marcar. En el minuto 33, gran jugada por la derecha de Mawi, centró perfecto y Carrasco, llegando en carrera, cabeceó cerca de la escuadra. Fue lo único destacable que realizó el cuadro de casa antes del descanso, ya que su atisbo de reacción fue un mero espejismo.

El Badajoz superó al Lorca en la parcela ancha. Cuando recibía Álex Rubio cerca del área era un quebradero de cabeza para los defensores locales quienes tenían que multiplicarse ya que la línea del centro del campo era superada una y otra vez.

A falta de cinco minutos para el intermedio iba a llegar el segundo gol para los visitantes. Carrerón de Álex Rubio que cedió a Ruano y éste, de certero derechazo, batió a Hortal por bajo.

Casi pleno del Badajoz, tres disparos y dos goles pero mucho mejor bagaje que el Lorca Deportiva.

El entrenador local Mario Simón decidió realizar dos cambios tras el descanso para tratar de cambiar el guión del choque. Retiró al lateral derecho Juanjo y al reconvertido medio centro Diego Ruiz. La entrada de Ndiaye y Mauricio Alonso le dio otro aire de inicio al equipo lorquino. Pero a medida que pasaban los minutos todo volvió a lo ocurrido en el primer acto y el Badajoz tomó las riendas.

En el minuto 51 Ndiaye tocó para Carrasco que fue derribado por Fernando. El penalti lo anotó el goleador lorquinista, dando emoción al partido. La citada emoción duró poco para el Lorca Deportiva y se acabó a los 68 minutos cuando en otro saque de esquina. Javi Rey marcó el tercero de su equipo. Ocho minutos después el Badajoz redondeaba su cuenta y finiquitaba definitivamente el encuentro con un golazo de Eloy desde fuera del área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos