Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El CP Almendralejo celebra su permanencia. :: J. M. Romero
El Almendralejo, de sobresaliente en la élite del fútbol juvenil
DIVISIÓN DE HONOR

El Almendralejo, de sobresaliente en la élite del fútbol juvenil

Ángel Gutiérrez admite que la temporada ha sido casi perfecta, pero cree que hay que estudiar los errores para no volver a cometerlos

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Jueves, 12 de abril 2018, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A mi equipo le pongo un nueve. Un sobresaliente. No llega a ser perfecto porque hemos perdido muchos partidos fuera de casa, y esa es una asignatura pendiente que tenemos para los próximos años». Así califica Ángel Gutiérrez, 'Angelito', el entrenador del juvenil de División de Honor del CP Almendralejo la temporada de su equipo. De sobresaliente, sin duda. Primero, por lo complicado de la competición; y segundo, por ese comienzo esperanzador. Una pena no haber cerrado la permanencia antes, ya que el CP Almendralejo consiguió la salvación en la última jornada.

Pese al gran inicio de campaña, la salvación siempre fue el objetivo real del conjunto de Angelito. Una salvación que sabe a gloria y que permite que Extremadura tenga a tres equipos en la élite del fútbol juvenil la próxima temporada. «Trabajamos para salvarnos antes, pero la verdad es que antes de temporada hubiésemos firmado llegar a la última jornada con opciones de salvación, porque viendo en años anteriores a otros equipos que han descendido casi en diciembre pues...», admite Ángel Gutiérrez.

El único momento de alivio en la última jornada llega cuando el Valladolid le marca el tercer tanto al Colegios Diocesanos, y el Almendralejo sabe que estará un año más en la elite. El técnico del conjunto almendralejense no esconde que fue un momento muy feliz. «Lo primero que se me pasa por la cabeza es mucha alegría y satisfacción por los chavales, por lo que pasamos la semana anterior con el arbitraje de Ávila. Recogimos los frutos del trabajo de mucho tiempo», señala el entrenador del juvenil del CP Almendralejo.

«El peor momento fue en Santa Marta de Tormes, porque salió todo mal desde el minuto uno. Me vine muy jodido para atrás. ¿Los momentos buenos? Sobre todo el inicio de temporada, verte ahí arriba en la clasificación, aunque sabíamos que era irreal, porque íbamos a sufrir muchísimo, pero fue bonito mientras duró», sentencia Ángel Gutiérrez.

La próxima temporada va a suponer un nuevo reto para Angelito y para el CP Almendralejo, ya que con tres equipos extremeños en la élite, va a ser complicado conformar tres plantillas competitivas. «Siendo realistas, creo que hay que traer a gente de fuera de Extremadura para intentar formar un equipo muy competitivo», explica el técnico.

El conjunto almendralejense quiere de nuevo competir de tú a tú contra los mejores equipos juveniles, y por ello Angelito cree que hay que intentar solucionar los errores cometidos este año y planificar con calma la próxima temporada para que todo salga lo mejor posible. «Hay que planificar. Sentarse y ver qué errores hemos cometido, que seguro que han sido muchos, e intentar no cometerlos el año que viene. Para eso se necesita mucho tiempo, muchas horas, y eso es lo que creo que es lo primordial ahora», apostilla Ángel Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios