DIVISIÓN DE HONOR

El Almendralejo se salva sobre la campana a pesar de un empate que le mantiene abajo

REDACCIÓN ALMENDRALEJO.

No acaba de volver a arrancar el Almendralejo, que ve cómo jornada a jornada se aproxima cada vez más a los puestos de descenso. En su último partido no pudo pasar del empate en casa (1-1) ante un rival directo como el Alcobendas. Un punto que ni le saca de la zona baja de la tabla (está a solo dos puntos de los cuatro últimos clasificados) ni de la crisis de resultados en la que se halla inmerso desde hace dos meses y medio. Desde entonces no conoce la victoria y en diez partidos solo ha sido capaz de sumar cinco empates.

Ese bagaje está complicando la trayectoria del equipo de Tierra de Barros en su debut en la División de Honor Juvenil. Hasta hace dos meses transitaba sin problemas en la zona media de la tabla. Ahora ve cómo su continuidad en la élite del fútbol base nacional se ve seriamente comprometida a siete jornadas para el final de la liga.

Y a Dios gracias que pudo rascar un empate ante el Alcobendas, ya que en el final del encuentro estuvo contra las cuerdas y pudo irse de vacío.

El partido arrancó con polémica, tras un gol anulado al Almendralejo por una carga al meta madrileño cuando se encontraba fuera de su área pequeña. Protestas que quedaron diluidas cuando en el minuto 22 Ismael Hernández hizo el 1-0 para los locales.

A partir de ahí, el Alcobendas buscó por todos los medios el tanto del empate para seguir con opciones de permanencia. El técnico madrileño agitó el banquillo y encontró a Moha para que tirara del carro visitante.

El delantero, ya en la recta final, hizo el definitivo 1-1. Incluso, el Alcobendas llegó a acariciar la victoria en un penalti que acabó marrando y en un gol anulado que le hubiera dado los tres puntos.

El Almendralejo vuelve a tener un encuentro trascendental el próximo sábado en la localidad salmantina de Santa Marta Tormes ante otro rival directo para luchar por la permanencia. De su resultado dependerán las opciones de charros y extremeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos