DIVISIÓN DE HONOR

Almendralejo y Dioce no están en disposición de hacerse favores

El Dioce ganó en la ida. :: L.C./
El Dioce ganó en la ida. :: L.C.

Los dos equipos extremeños protagonizan un derbi de urgencias y mirando de reojo los duelos directos que hay por abajo

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Aún restan doce jornadas para acabar la competición liguera, pero está claro que el derbi entre el Almendralejo y el Diocesano va a tener cierta dosis de tensión. Ambos equipos llegan a esta cita quizás en el momento más delicado y ninguno de los dos están dispuestos a hacer favores en el partido que debe arrancar hoy en el Polideportivo Tomás de la Hera a partir de las 16.30 horas.

El Almendralejo, sin llegar a tener que gestionar una situación dramática, sí que vive cada vez más cerca de los puestos de descenso. Cinco puntos le separan de los cuatro últimos, si bien debe ser consciente de que el equipo que marca la frontera con la permanencia, el Colegio Diocesanos de Ávila, ha disputado un partido menos.

Por su parte, el Diocesano atraviesa una situación algo más complicada. Los de Adolfo Senso no ganan desde el pasado 11 de noviembre y han cosechado cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Todo ello hace que, a pesar de que ha jugado un partido menos, solo tiene un punto de colchón sobre la zona maldita.

Y ojo porque esta jornada hay enfrentamientos directos en la zona baja de la tabla: Santa Marta-Diocesanos y Casarrubuelos-Unión Adarve. Por tanto, al menos la mitad de los perseguidores va a sumar y va meter presión al conjunto que se vaya de vacío de las instalaciones del Tomás de la Hera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos