Adiós serón a la Copa del Rey

Pugna por un balón dentro del área anoche en Lorca. :: opta/
Pugna por un balón dentro del área anoche en Lorca. :: opta

El Villanovense se despide de su torneo talismán ante un Lorca que no fue superior pero sí más eficaz

CAYETANO MONTIEL MARTÍNEZ (OPTA)

lorca. El Villanovense cayó eliminado ante un Lorca Deportivo que no fue mejor, sino más eficaz de cara a la portería defendida por Joaquín. Dos goles en la primera mitad de Luismi y Pedro antes de cumplir el minuto 20 fueron más que suficientes para que el cuadro extremeño diga adiós a esta edición de la Copa del Rey. El propio Luismi sería el encargado de sentenciar la eliminatoria en la segunda mitad. Allyson maquilló la goleada murciana.

3 LORCA

1

Lorca Deportivo
Hortal (Simón, min 40), Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Diego Ruiz, Ndiaye, Luismi, David Álvarez, Pedro Montero (Urzaiz, min 80), Javi Saura (Juan Arcas, min 67), Mawi.
Villanovense:
Joaquín, Barrio, Tapia, Javi Sánchez, Gonzalo (Andújar, min 46), Kamal, André (Jacobo, min 51), Curro (Elías, min 70), Allyson, Pedro Beda, Luis.
Goles:
1-0, min 15: Luismi. 2-0, min 17: Pedro. 3-0, min 69: Luismi. 3-1, min 87: Allyson.
Árbitro:
José Luis Guzmán Mansilla, del Colegio Andaluz. Amonestó al local David Álvarez. A los visitantes Kamal y Allyson.
Incidencias:
Estadio Francisco Artés Carrasco. 300 espectadores.

Salió mucho más enchufado el equipo de fuera. Fruto de la buena salida, la primera ocasión clara fue para el Villanovense. Llegó tras un córner botado por Luis. El saque se fue envenenando hasta casi terminar en un gol olímpico de bella factura. El reloj del colegiado marcaba solo el minuto 3. El Lorca no ofrecía demasiado peligro ni claridad ofensiva. Su juego se basó fundamentalmente en la defensa, esperando atrás al Villanovense y cediéndole el cuero. La escuadra murciana buscaba el juego individual en el ataque, pero no terminaba de cuajar ninguna acción hasta el minuto 15. Fruto de ese nivel defensivo se produjo el contragolpe del primer tanto. Luismi se quedaría solo ante Joaquín y culminaría el ataque local con un disparo certero.

Más información

El Villanovense no supo reaccionar al tanto del Lorca, y solo dos minutos más tarde llegó el segundo tanto del choque. Esta vez de libre directo. Pedro se pidió lanzar la falta y el jugador local no perdonaría. Lanzamiento potente y milimetrado a la escuadra, haciendo inservible la estirada del guardameta. Dos tiros, dos goles. La efectividad del Lorca le estaba dando una victoria nada cómoda y engañosa en cuanto a lo visto en el terreno de juego.

Así las cosas, y superada la primera media hora de juego, Luis volvería a tener hasta tres ocasiones claras de gol. Sin duda, estaba siendo el mejor jugador del Villanovense. La primera llegó en el 33 y la segunda en el 35. Ambas terminaron de la misma forma: paradón de Hortal para evitar que los pacenses recortaran distancias. Al filo del descanso llegaría la más clara para Luis. Sin embargo, su remate encontró la madera.

Esperanza al descanso

El descanso llegaría como una esperanza para el Villanovense. Además, Hortal tuvo que abandonar el campo por lesión, por lo que el equipo de Villanueva de la Serena podría buscar tener más suerte que en los primeros 45 minutos. El guión estaba siendo el mismo, y la efectividad no iba a ser diferente.

Llegó el 3-0 en el minuto 69 para más inri del Villanovense. Juan Arcas robó y se dispuso a lanzar una galopada en el contragolpe, cediéndole a Luismi. Éste, dentro del área, recorta a un defensor y anota con la zurda. El partido estaba ya sentenciado. La moral estaba más que decaída y apenas podían ofrecer peligro de nuevo los chicos de Iván Ania.

El partido seguiría pasando minutos sin mucha más historia. El 3-0 lo aniquiló y el Lorca solo aguantaba sin ningún tipo de presión por parte de un Villanovense que deseaba que el colegiado pitara el final del choque. Sin embargo, Allyson maquillaría el resultado en el minuto 87 y pondría cierta justicia a un marcador que para nada reflejaba la realidad del encuentro. De esta manera terminaría la cita. El Villanovense, muy frágil en defensa, sucumbió ante un efectivo Lorca que ya espera al Hércules.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos