Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Juan Carlos Antúnez y Alba Merino, ayer en Badajoz. :: Pakopí
El Santa Teresa sube de nivel con Alba Merino
PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa sube de nivel con Alba Merino

La centrocampista de Guadiana del Caudillo deja el Levante para coliderar el proyecto del equipo pacense

ALBERTO GARCÍA

Viernes, 9 de junio 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Teresa Badajoz 2017-2018 quiere subir de nivel. Algo que sobre todo se hace fichando. La joven Yolanda Aguirre, en teoría, tiene más hambre que Bea, Marta Reyes y Carla llegan de Zaragoza con experiencia contrastada en Primera, y la camerunesa Augustine Ejangue, además de físico y contundencia para la zaga, llega a Badajoz después de haber jugado en equipo de la Liga de Campeones. Las nuevos cromos son, en principio, más valiosos que los viejos.

Y desde ayer, la colección sigue creciendo con la centrocampista Alba Merino (Guadiana del Caudillo, 15/5/1989), una jugadora llamada a liderar la plantilla junto a Estefa, compañera con la que ya coincidió cuando ambas eran niñas en el Flecha, aunque entonces no jugaron juntas, y después en el Puebla de Primera, en la Selección Extremeña, e incluso en las categoría inferiores de la Española.

Alba jugó en el Puebla entre el 2003 y el 2007, de donde salió junto a Antonio Contreras para jugar tres temporadas en el Atlético de Madrid y seis en el Levante. Ahora, 14 años después, vuelve a casa con 300 partidos de Primera en la mochila y «muy ilusionada» por jugar en su tierra. Alba dijo ayer en su presentación oficial que viene «a ayudar al equipo a mejorar sus mejores números», lo que se traduce en mejorar la novena plaza de esta temporada y jugar la Copa de la Reina.

Ella no lo dijo, pero Pablo Ritoré lo confirmó durante su presentación cuando confesó que le hubiera gustado tener a Alba desde el primer día en Primera, pero Alba podría haber llegado mucho antes a Badajoz. Se ha decidido a hacerlo ahora porque busca un proyecto competitivo, algo que el Santa Teresa ya ha demostrado tener. «Es un equipo competitivo por los fichajes que está haciendo, con un proyecto ilusionante y con muchas ganas de crecer», son los argumentos del Santa Teresa que han convencido por fin a Alba, que trae desde Valencia «experiencia y ganas» a partes iguales.

Un proyecto que crece en calidad y número, porque con Alba ya 16 jugadoras las que lo forman. Once renovadas -Estefa, Marta Parralejo, María Neira, Aina, Nayadet, Tomi, Raquel, Sofía y Mireya-, y cinco caras nuevas -la meta Yolanda Aguirre, Marta Reyes, Carla, Augustine Ejangue, y desde ayer Alba Merino-. Y seguirá creciendo porque de las peticiones de Antúnez todavía hay muchas por satisfacer. Una portera, seguramente la titular, una central, una centrocampista y una delantera, la más difícil de encontrar. Algunos de esos huecos ya tienen nombre, pero para cubrir otros habrá que esperar algo más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios