Borrar

Primer ascenso en la historia del Diocesano

El Talavera tenía que remontar un 2-0 y salió fuerte, pero la victoria fue para los visitantes

OPTA

Lunes, 29 de mayo 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Talavera, que tenía que remontar un 2-0 en la ida en Cáceres, salió muy fuerte. El equipo de Alfredo Soriano buscó un gol tempranero para acercarse en la eliminatoria, pero el Diocesano fue quien tuvo las primeras ocasiones y pudo llevarse una victoria con la que cierra su ascenso a Tercera. En el minuto 17 fue la más clara. Un lanzamiento de Tete de libre directo se estrelló contra el larguero. El Talavera llevaba peligro gracias a las faltas de Emilio Tienza. En el minuto 29 sacó una jugada a balón parado, pero Capea realizó una buena parada por bajo.

El cuadro local controlaba el cuero con totalidad, pero el Diocesano generaba peligro al contragolpe. Tete se quedó solo, pero terminó mandando el balón por la línea de fondo. Hubo una buena ocasión para Emilio Tienza de nuevo gracias a un disparo potente escorado en el pico del área grande, pero una vez más, Capea despejó a saque de esquina. Con esto nos fuimos al descanso.

Tras la reanudación, el Talaveraseguía con el control de la pelota ante un Diocesano muy bien situado en defensa. Se presionaba mucho a los organizadores del cuadro local. Cris tuvo pocas ocasiones dada la defensa del diocesano. En el 83 llegaría el solitario gol de los visitantes, un centro desde la izquierda de Leo lo remató Viñuela tras controlarlo en el segundo palo. El disparo, por la escuadra, fue totalmente imparable para Flore, lo que supuso la sentencia de la eliminatoria. El Talavera no pudo hacer nada para tratar de conseguir el milagro, muy a pesar de las jugadas a balón parado, pero la defensa del Diocesano fue fructífera para aguantar el 3-0 global en la eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios