Hoy

FÚTBOL SALA | 2ª B

Un derbi entre Navalmoral y Cáceres y la despedida de Talayuela cierran hoy la Liga

La emocionante y larga Liga llega a su fin esta tarde para nuestros representantes en Segunda B. Esta última jornada no la disputará GV Energía Cerro de Reyes, brillante campeón del grupo V, por la retirada de quien hubiera sido su rival, el Lucena. Los otros tres extremeños, encuadrados en el grupo IV, acabarán la temporada sin nada en juego, aunque Integra2 Navalmoral y UEx Cáceres dilucidarán un interesante derbi con el que intentar terminar con un buen sabor de boca. Por otra parte, el descendido Buhersa Talayuela se despedirá de la categoría ante un adversario que la próxima campaña puede estar en Segunda ya que es el campeón Manzanares.

Lo más atractivo para finiquitar el ejercicio es el duelo que disputarán a partir de las 18.00 horas en el pabellón moralo los equipos de Navalmoral y Cáceres, que cumplieron con el objetivo de la permanencia sin sobresaltos. Ambos se enfrentaron hace un par de semanas en las semifinales de la Copa de Extremadura, que se resolvió con triunfo local en la prórroga (3-2). El Integra2 quiere volver a vencer para asegurarse la cuarta posición, toda una gesta para el club, y agradecer así el apoyo incondicional de sus seguidores. En el choque de la primera vuelta venció por 2-4 en el pabellón cacereño. Por su parte, el cuadro universitario buscará ganar para aspirar al noveno puesto.

Quien deberá pasar por un mal trago será el conjunto de Talayuela, farolillo rojo del grupo. Ya descendido, se medirá al campeón Manzanares que lleva la friolera de 17 victorias consecutivas y que querrá lograr otra para firmar una segunda vuelta inmaculada. Además el encuentro le sirve como preparación para el inminente playoff con el que procurará ascender. Los talayuelanos, por buscar alguna motivación, jugarán sin presión ante un rival de altura por lo que con poco o nada que perder intentarán dar la cara y a la vez disfrutar del envite. En el de la primera vuelta ya vencieron por 0-4 los manchegos. El Buhersa, fuera de casa, está con 1 victoria, 4 empates y 8 derrotas.