Borrar
Martita intenta controlar el balón ante la mirada de la capitana Estefa. :: Santa Teresa
Ni una semana de tranquilidad

Ni una semana de tranquilidad

El Santa Teresa pierde en Huelva y tendrá que defender la novena plaza en el Nuevo Vivero en la última jornada

REDACCIÓN

Lunes, 15 de mayo 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser el primero de los que no se clasifican para la Copa de la Reina no tiene premio, pero tres equipos se disputarán ese honor la última jornada: Santa Teresa, Sporting de Huelva y Betis. Las pacenses siguen siendo novenas con un punto sobre las onubenses y dos sobre las béticas, pero después de cuatro derrotas consecutivas, el partido del domingo en el Nuevo Vivero ante el Granadilla se antoja un muro complicado. Las rojiblancas dependen de ellas, pero eso hoy no es garantía.

El Santa Teresa perdió ayer una buena ocasión de asegurarse la novena plaza, sólo tenía que puntuar en La Orden, pero perdió 3-1 en un partido con muchas ocasiones, que una vez más no fue capaz de convertir. Las onubenses sí estuvieron acertadas. Anita y Martín-Prieto tienen un olfato del que, a día de hoy, carecen las delanteras extremeñas. El Santa Teresa marcó su gol a balón parado, un saque de falta de Aina a la cabeza de Maddi recortó distancias en la segunda parte, pero no fue suficiente

Las onubenses arrancaron haciendo trabajar a Emi. En el minuto 13, la portera francesa detuvo a un mano a mano, aunque en la posterior jugada solo pudo ver como Martín-Prieto remataba al palo. Justo después Estefa tuvo la primera ocasión visitante con un remate de falta desde la frontal que entre la guardameta y el poste se encargaron de abortar. En el 17, Anita adelantó a las locales. Estefa volvería a acercarse al marco local cabeceando un centro de Mireya, y a la media hora Chica mandó el balón al palo tras un córner. En el 35, Ria avanzó desde el centro del campo dejando atrás a varias rivales para asistir a Estefa, que remató cruzado. Minutos antes, la guardameta Serrat se retiró lesionada y dio entrada a Thais.

En el 38, Martín-Prieto y Jenny Benítez gozaron de sendas ocasiones, y justo antes del descanso Laura Rus hizo el segundo de su equipo tras un pase de Sandra Bernal.

Tras la reanudación las pacenses buscaron el gol que recortara distancias. Entraron Sofía e Irene para conseguirlo. En el 61, Ria estuvo a punto de marcar, rematando una gran asistencia de Estefa de espuela, justo antes de una serie de ocasiones del Sporting que terminarían en el 70 con la expulsión de Puerto por agarrar a una rival fuera del área.

El 2-1 de Maddi llegó en el 78, pero en el 83 Martín-Prieto se encargó de congelar las posibilidades de remontada con el definitivo 3-1 que deja para el domingo la designación de la novena plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios